Sunday, December 6, 2015

El error de los demócratas venezolanos

Se hace dificil cerrar los ojos para vivir, dormir cuando debemos estar despiertos, adormecer el espíritu cuando se debe estar alertas. Hasta una mente tan lúcida como la de Carlos Alberto Montaner ha parecido parpadear al hechizo.
¡No!, en Venezuela no ganarán los demócratas. ¡No!, no retornará la Democracia a las calles y al Parlamento Venezolano.
No se puede explicar cómo en unas escasas horas la diferencia en simpatias entre la oposición, en mayoria absoluta por tanto tiempo, se torne en un minúsculo margen y amenace, no solo con un reñido diferendo, sino con una mínima victoria parlamentaria chavista.
¡Pero ocurrirá!
Años llevan sufriendo el mismo básico y elemental error los demócratas venezolanos: confían en el mecanismo del ladrón para ganarle al que les ha robado mucho más que su cartera.
Por Dios, ¡qué estupidez!
La única respuesta al «avance» del chavismo a últimas horas en las estadísticas de voto es la manipulación de las encuestas, de las estadíticas y de las compañias encuestadoras para manipular el resultado de las elecciones sobre un margen mínimo.
¡Elemental!
Ya ha ocurrido antes y siguen sin abrir los ojos, despertar del sueño y alertar al espíritu. Será una desfachatez, pero ¿qué esperan de un poder degenerado que habla con «pajaritos», condena a presidentes democraticamente electos a «polvos cósmicos» – por  cierto el polvo cósmico hace ocultar a grandes estrellas en nuestro universo, tomen nota los astrólogos políticos de la bachata  – y amenaza con uniones cívico-militares, ilegales en las propias leyes constitucionales chavistas?
Soy enemigo de las dictaduras y de los dictadores de cualquier signo, pero a veces hasta condonaria una junta militar al estilo de Pinochet para eliminar la banda terrorista que ha fusilado la Democracia en Venezuela. Desgraciadamente parece que la existencia de militares pundonorosos ya escasean hasta entre los mismos venezolanos.
¿Qué queda?
Otra junta militar que ya ha provocado en violencia sangrienta más de 200 mil muertes. Mercados vacios. Bandas paramilitares ideológicas armadas. Delincuencia estatal y común. Cárceles repletas y Ministros de Cárceles que paren bandidos, y lo son. Fiscales desvergonzados. Desfachatez política, vulgaridad y obscenidad que ha corrompido más de un cerebro. Hasta los ideólogos de izquierda del chavismo en el mundo asquean de Maduro
¡Qué vamos a dejar entonces para los verdaderos demócratas!
Tres meses de enfrentamientos sangrientos de jóvenes contra el salvajismo policial chavista con saldo de heridos y muertos, golpizas y paramilitarismo feroz. Asaltos criminales armados a miembros de la oposición. Encarcelamiento a los líderes más verticales que proponían la única alternativa para lograr la democracia frente a un poder demencial, violento y corruptor. Suspensión de parlamentarios inconvenientes al oficialismo. Criminalidad hasta en los mismos claustros del Parlamento y una vocalidad de delincuente bárbaro de su principal locutor político, el «presidente» Maduro. Nada de eso ha traido a las mentes y corazones de la oposición demócrata la consecuente comprensión de que se enfrentan con un poder que no abandonará el timón de la «guagua» venezolana sino por la fuerza, por el enfrentamiento directo y por la acción de golpe de todos los elementos democráticos.
¿Hasta cuándo tendrán que esperar? ¿Cuántas vidas tendrán que morir para que se acaben de dar cuenta?
No hay respuestas sencillas.

8 comments:

Anonymous said...

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=111577515879189&id=100010808221816

Visitar y leer.

Simon-Jose said...

Oyeeee. Nos sorprendieron los militares al obligar al gobierno de Maduro a aceptar la victoria de la oposición. Debo reconocer que no lo esperaba. Toda la estructura de poder parecía estar bien controlada por el gobierno.

http://www.abc.es/internacional/abci-alto-mando-militar-fuerza-aceptar-gran-victoria-oposicion-venezuela-201512070619_noticia.html


Y después que leas esa información vienes a este link y lees algo que escribí hace ya cinco años donde expongo lo que podemos esperar de los militares cubanos el día que llegue o se presente la ocasión.

http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/07/los-militares-y-su-respuesta-ideologica.html

Juan Martin Lorenzo said...

Simon:

Prometo leer tu post. Ya lei lo de ABC, merece un comentario por mi tarde que publicare en la tarde. Las cosas iban a transcurrir como predije pero se interpuso la FAN, creo merece unas palabras el general. Escribire.

Saludos

Simon-Jose said...

Mi muy estimado amigo,
Por supuesto que estoy muy feliz de los resultados en Venezuela. Pero no me llenan de confianza en el futuro. Tengo que estar en guardia porque los Castro me han enseñado que todo lo que hacen tiene algún objetivo oculto. Y en Venezuela mandan los Castro.
Hace pocos días, el dia 29 de Noviembre, escribí un comentario en Los Gatos que llevé como Post a mi muro en FB donde analizo ciertos aspectos sobre la situación en Venezuela y lo que podría suceder este Domingo día 6. Y terminé escribiendo que en tanto más lo pensaba más posible lo creía.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=105126406524300&id=100010808221816

Es digna de encomio la actitud de los altos mandos militares. Siempre que tengan la oportunidad, en estos regímenes, se pondrán de parte del pueblo. Pero a mi no hay quien me saque de la cabeza que todo esto es "controlado".
El Jefe de las Fuerzas Armadas, Vladimir Padrino (casualidad de nombre), es el mismo jefe que garantizó el fraude cuando Chávez-Capriles en Octubre de 2008, cuando Maduro-Capriles en Abril de 2013 y ES EL MISMO QUE ORDENÓ A SUS MILITARES REPRIMIR A LOS VENEZOLANOS DURANTE LAS SANGRIENTAS PROTESTAS DE FEBRERO DE 2014 Y LE DABA TODO SU APOYO A LOS GRUPOS DE MOTOCICLISTAS PARAMILITARES FORMADOS POR DELINCUENTES. EN ESAS REPRESIONES TAMBIÉN HUBO TROPAS CUBANAS.
El aparato de inteligencia castrochavista no ha cambiado en nada, Tiene sus mismos integrantes, el mismo poder y el mismo control sobre todas las estructuras de poder en Venezuela y sus figuras claves. Aquí hay gato encerrado. Y el gato radica en los intereses actuales de los Castro. Ellos están tras algo verdaderamente gigantesco y tenebroso. Me da el olor y un olor muy fuerte. Por eso escribí aquel día que ellos sacrificarían a Maduro y a Cabello.
El ejemplo que se me ocurre mostrarte es el siguiente: Imagínate que cojas tu rifle y vayas al campo a cazar un venado. Al salir tu niño te dice: "Papi, yo quiero comer conejo. Tráeme uno". Y cuando estás bien situado en la zona propicia, estás mirando un venado de doscientas libras a trescientos metros y comienzas a dar pasos muy cuidadosos para acercarte a mejor posición de tiro, ves un conejo y decides tirarle primero para satisfacer al niño y después le tirarás al venado. Por supeusto que al sonido del disparo el venado sale huyendo a más velocidad que la que rema un balsero hacia Miami.
Esa es la situación actual de los Castro con estos rejuegos. Cuando ayer en la tarde yo buscaba informaciones de Venezuela para saber como andaba aquello y no vi informaciones de que las bandas de motorizados andaban en las calles por todo el país atemorizando a los votantes, me di cuenta que estábamos en presencia de algo diferente.
No estoy juzgando a estos militares. Ellos están sometidos hace mucho tiempo por una organización implacable que no les permite moverse. Pero en el fondo debemos reconocer que la naturaleza humana se niega a ser sometida y que todos los hombres tienen en su corazón algo de patriotas. Que han hecho el juego con gran satisfacción personal porque se lo permitieron (no olvidemos la enorme estructura que tienen los Castro en Venezuela de tal vez más de 100,000 integrantes perfectamente preparados y armados) con la esperanza de que ésto sea un camino hacia mejores condiciones de vida para los venezolanos que poco a poco podrían ir recuperando su soberanía. Dios nos oiga y los ayude.

Un fuerte abrazo cubanísimo,
Simón José.

Simon-Jose said...

A buen entendedor..... Mira el mensaje de Raul Castro a Maduro. Ha sido una "victoria" y despues vendrán otras.

http://latino.foxnews.com/latino/espanol/2015/12/07/raul-castro-envia-un-mensaje-de-apoyo-maduro/

Esto es lo mismo que la condecoración por sus servicios y dedicación a los integrantes del equipo médico que atendieron a Chávez QUE NO FUERON CAPACES DE DETECTAR EN SUS COMIENZOS UN CÁNCER QUE SERÍA MUY AGRESIVO E INCURABLE. Y ESE CÁNCER AL FINAL FUE "DESCUBIERTO" POR FIDEL CASTRO PERSONALMENTE. Alguien que de lo menos que tiene es de médico.

Juan Martin Lorenzo said...

Simon:

Veo que soy menos optimista que tu. Yo aun necesito que los dias pasen, la marea de "la victoria" baje y los animos esten en los niveles normales. Hay muchas interrogantes, tu mencionaste algunas, entre ellas la nota criptica de Raul Castro. El tema del general lo dejo para el post. Yo recibi la informacion de la "explosiva reunion" antes que lo publicara ABC, y me negue a decirlo aun ni lo hice en Twitter. Con respecto a Venezuela soy muy cauto, ya he muchas zorrerias por todas partes. Por otra parte mi blog estuvo ayer 7 horas y media bloqueado, alrededor de las 10:30 de la no fue que vino a resucitar y no creo sea un "accidente" o una "casualidad". Mientras llego a casa leere el link que me dejaste.

Saludos

Simon-Jose said...

NO. NO soy optimista. Tal vez esté más pesimista que antes aunque parezca un disparate pero vislumbro que han logrado encauzar todo un sentimiento patriótico-libertario de una nación hacia la alegría de una victoria que en realidad dista mucho de ser la victoria que todos piensan. Lo que sucede es que estamos en momentos que los mismos del bando de nosotros no aceptarían "malas noticias" y no quiero que me califiquen como "el ave negra del infortunio". (Alguna vez has estado "haciendo una fuerza" para levantar algo pesado, te hacen reir y pierdes la fuerza).
Yo en mi comentario dejo caer que los Castro nunca hacen algo que no tengan estudiado antes y que al final resulte en beneficio para ellos.
En los detalles que te escribo se nota que todo esto que ha sucedido en Venezuela fue algo preparado de antemano con la excepción del voto real de la ciudadanía que cada ciudadano lo emitió sanamente. Pero la actitud de los militares, bien sabemos que controlados uno a uno por el G2 castrista, la ausencia de los grandes grupos de paramilitares chavistas motorizados amedrentando a la ciudadanía y algunos otros detalles, me dicen que todo fue cuidadosamente preparado. Porque esos delincuentes están muy bien organizados y siempre le han respondido a Cabello. Y ayer no salieron. Eso quiere decir que Cabello les dio la orden de NO salir. En próximos comentarios te contaré más detalles que observo sobre todo esto.

Un fuerte abrazo,
Simón José.

Juan Martin Lorenzo said...

Simon, tengo nuevo post, leelo y me comprenderas. Te digo un poquito mas que en el post no digo porque es parte de la información que no tengo confirmada, segun esa ya a las 2:00 el general Padrino habia comunicado a Cabello que no admitiria a los motoristas del chavismo. Tengo mas, pero a mi no me gusta publicar informacion que no confirme con fuentes seguras. Lee mi nuevo post.