Monday, September 14, 2015

AnarCo-meMierdas

Mírenles las caras, disfrútenles sus figuras, detállenles la gorrita o el sombrero, la sonrisa plástica y el brillo pícaro de esos ojos que anhelan decir algo, no se sabe qué: dicen ser miembros de un grupo de anarquistas (¿?), sí, leyeron bien, anarquistas y están en la colecta de euros, doce mil preciosos euros, para fundar el «Centro Social Libertario». Libertario de ¿qué?. Pues… del Capitalismo, que no del Castrismo.
¿Y se preguntan por qué «estamos como estamos»?
Aquel viejito de «Alegrías de Sobremesa», magníficamente interpretado por Erdwin Fernández, decía esa estupenda frase que se la tomo prestada.
Estos AnarCo-meMierdas están a la caza de los treplemil bobos, idiotas y guanajos que les regalen los deseosos euros, los mismos que en nuestros países piensan que un grupo como este, así, tan mansito, es una molécula mas del entorno «reformista» del raulismo cubano, ignorando que son mas parte de la fauna bichidente, posiblemente creada, argumentada y flirteada por los mismos órganos de inteligencia cubana.
Aclaración: si lo son o no lo son, es lo mismo, juegan en la casa del trompo.
Luchan contra un capitalismo que no han conocido, ni conocen, mientras se arrastran en la chancleta del sociocastrismo cubano.
Les preguntaría, ¿qué les ha dejado de bueno ese castrismo al que no aluden y contra el cual no quieren luchar?
Pero, ¿se imaginan las respuestas?
Sinceramente, pensé que lo había visto todo, que había sufrido todas las decepciones de grupos, grupúsculos, marionetas y pescaditos financieros buscando postores en cualquier esquina. Pero, ¡no!
¡Cada día hay algo nuevo en el puesto de viandas!
¿Y se preguntan por qué unos mediocres han usurpado el poder, han destruido el país y siguen disfrutando de la fiesta por más de 56 años?
Miren esas caras, disfruten el montuno guajiro. ¿Se acuerdan de «La Chambelona»?
“De la Habana para aquí me han mandao
Y de todo te puedo vender
Lo que pidas muy barato lo doy,
Lo que pidas muy barato lo doy.”

0 comments: