Saturday, July 18, 2015

Recomendaciones de la semana

Ha pasado una semana muy activa y llena de informaciones interesantes. Estas son algunas de las que no deben dejarse de leer.
Read Hillary Clinton's big economic speech
Por Jonathan Allen
El Lunes 13 de Julio la principal candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata ofreció su primer discurso sobre sus planes económicos. El sitio digital «VOX» a través de uno de sus corresponsales transcribe en su totalidad sus palabras.
"Durante 35 años, los republicanos han argumentado que si le damos más riqueza a los mas ricos - mediante la reducción de sus impuestos y dejar que las grandes corporaciones escriben sus propias reglas – ellos  gotearan, les gotearan a todos los demás por debajo del nivel de su riqueza. "
"Sin embargo, cada vez que tienen la oportunidad de probar este enfoque, la deuda nacional explota, la riqueza se concentra aún más, y no hacen prácticamente nada para ayudar a los estadounidenses y a los trabajadores.”
Death of a Prosecutor
Por Dexter Filkins
El largo artículo del «The New Yorker» examina la muerte del fiscal Alberto Nisman, las implicaciones de oficiales de los gobiernos argentino e iraníes en ocultar su implicación en el atentado terrorista a la mas grande asociación israelí-argentina donde fueron asesinados 84 personas.
“A principios de 2013, Cristina Kirchner, conocida por su forma perspicacia política irregular  y despiadada, hizo un cambio de actitud extraordinaria. Tras meses de negociaciones clandestinas, llegó a un acuerdo con el gobierno iraní que, dijo, finalmente romper el punto muerto sobre el caso AMIA. El acuerdo pidió la creación de una "comisión de la verdad" que permitiría a los jueces argentinos viajar a Teherán y posiblemente entrevistar a los sospechosos.”
“Mientras que muchos argentinos aplaudieron la diplomacia de Kirchner, Nisman dijo a sus amigos que ella lo había traicionado al hacer un trato con los iraníes. En secreto, se embarcó en otra investigación, la de la misma Kirchner. El 14 de enero de 2015, Nisman dio a conocer los resultados, acusando a la Presidente Cristina de la participación en una conspiración criminal para enterrar el caso AMIA. «El fin de ejecutar el delito vino directamente y personalmente de la  Presidenta de la Nación», escribió.”
ISLAMIFICATION IN SOUTHERN ONTARIO, CANADA
Por Howard Rotberg
“El islamismo no es sólo una ideología para hacer cumplir la sumisión al Islam a través del terrorismo, la guerra jurídica, y otras similares. También puede ser visto como la ideología detrás de la difusión del Islam por cualquier medio posible en Occidente, para prepararse para un califato mundial y la imposición de la sharia.”
El autor describe su vida en varias de las ciudades y pueblos al sur de la provincia de Ontario, Canada, y sus vivencias personales con la creciente comunidad musulman que, de manera encubierta y en un aparente esfuerzo por «integrarse» a la cultura canadiense, trata de imponer una agenda, trata de imponer el estilo de vida y la ideología musulmana.
“Mientras camino por la calle en Brantford [Ontario], temo por este nuevo mundo de la «tolerancia y paz» que ha llegado a mi ciudad y que lo está cambiando. Quizás sea uno de los pocos que aún se preocupa.”
The Peronist pope
La revista «The Economist» reproduce en su sitio digital un artículo sobre la visita del Papa Francisco a América Latina donde lo evalúa como «peronista» y altamente político.
“Si alguien puede aplicarle el término a un prelado de 78 años de edad que ha convertido la falta de ostentación en un arte, entonces el Papa Francisco es una estrella de rock. O al menos eso es  como está siendo recibido en América Latina esta semana.”
“Sus palabras han entusiasmado a de la teología de la liberación, un conjunto de ideas de izquierda que fueron influyentes en América Latina en los años 1970 y 1980. El Papa Francisco aceleraró la beatificación, que tuvo lugar en mayo, de Óscar Romero, arzobispo salvadoreño que fue asesinado a tiros por un escuadrón de la muerte derechista, mientras celebraba misa en 1980 y es un héroe de la izquierda en la región.”
“Francisco ya ha demostrado ser un papa altamente político. Su apoyo a las conversaciones secretas que llevaron a un deshielo diplomático entre Estados Unidos y Cuba fue crucial. Cuando vuelvan a abrir embajadas a finales de este mes después de 54 años, él mismo puede reclamar parte del crédito. Ha recibido cinco veces a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, una peronista con la que se enfrentó cuando era arzobispo de Buenos Aires.”
Liberal magazine promotes trip to Cuba, but you won’t believe one of the ‘attractions’
Por Blake Neff
“«La Nación», una de los principales revistas de izquierda de los Estados Unidos, está promocionando un viaje a Cuba, donde, entre otras atracciones, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a los espías que ayudaron a matar a estadounidenses.”
“Por lo general, los viajes de vacaciones a Cuba desde los Estados Unidos son ilegales, pero este viaje califica como una excepción, ya que se considera una empresa educativa [bajo la política] de pueblo-a-pueblo, en lugar de un viaje de placer puro.”
“El costo del viaje es de $ 5,950 para una habitación de uso individual, sólo un poco menos de lo que un cubano común gana en un año entero de trabajo.”
El sitio «Liberty Unyieldingۚ» reproduce la carta de invitación de «The Nation» así como un pequeño análisis sobre el viaje «educativo»
¿Impide este acuerdo que Irán desarrolle un arma nuclear?
Por Alan M. Dershowitz
“¿El acuerdo propuesto con Irán evita realmente que los mulás lleguen a desarrollar en algún momento un arma nuclear? ¿O simplemente retrasa ese momento unos cuantos años? Es la cuestión clave que todavía no ha sido respondida con claridad.”
Dershowitz argumenta en «Libertad Digital» que lo que ha hecho la presidencia norteamericana es mover a largo plazo (cinco anos) la posibilidad de que aquel estado musulman construya ojivas nucleares. Solo un pacto para darle aval político y legado a Obama.
“Así pues, ¿qué es? El Congreso tiene derecho a saberlo, lo mismo que el pueblo estadounidense. ¿Es un aplazamiento por una serie (indeterminada) de años –8, 10, 13, 14, 15– de la capacidad iraní para desarrollar un arma nuclear? ¿O es una garantía de que «Irán no podría desarrollar un arma nuclear»?
Para dar balance les incluyo, en la misma cuerda, la visión liberal, pro-obamista, del acuerdo, aparecido en el sitio «VOX»:
The 6 biggest myths about the Iran nuclear deal
Por Max Fisher and Amanda Taub
“Expertos en control de armas nucleares dicen que el régimen de inspecciones es el elemento más fuerte del acuerdo. Los inspectores estarán monitoreando las dos únicas minas donde Irán puede obtener el mineral de uranio, el combustible para una bomba, y los sitios donde se procesa. Ellos vigilarán cada centrifuga y cada central procesadora en el país, las máquinas que podrían ser utilizadas para hacer una centrífuga, incluso sobre las importaciones de tecnología que podrían ser utilizados para construir una máquina que podría ser utilizada para construir una centrifuga.”
El articulo de Fisher y Taub trata de demoler cada uno de los llamados «mitos» sobre el acuerdo nuclear entre Irán y los Estados Unidos.
“Según Aaron Stein [experto en armas nucleares], si Irán trata de hacer trampa en el acuerdo, «la probabilidad de ser descubierto es de casi del 100 por ciento».”
¿Uno de cada cinco españoles ha leído 'El Quijote' entero?
¿Ha leído usted «El Quijote»?
«Libertad Digital» publica un artículo donde muestra algunas estadísticas en Espana sobre los lectores o desconocedores de esa oba maestra de la literatura.
“Según el barómetro de junio del CIS [Centro de Investigaciones Sociológicas], el 21,6% de los españoles ha leído entero «El Quijote», es decir, uno de cada cinco. El libro más universal de Miguel de Cervantes le parece difícil al 51,3%, tanto por el lenguaje en el que está escrito (66,2%) como porque es "muy largo" (36,8%).”
Es, sin embargo, el libro que origino uno de los géneros más populares de nuestra modernidad: la novela. Un libro, además, en mi opinión, fascinante.
Satellites: Earth Is Nearly In Its 21st Year Without Global Warming
Por Michael Bastasch
¿No ha oído usted cientos de veces las teorías sobre el calentamiento de la tierra? ¿No ha presenciado manifestaciones en todas las latitudes del mundo de ecologistas que claman la «culpabilidad» del primer mundo en ese «calentamiento»? ¿Se ha preguntado usted mismo si realmente existe?
Esto lo viene a desmitificar un artículo aparecido en «The Daily Caller», que presenta los registros durante los últimos 21 anos de los satélites.
“Desde septiembre de 1994, los datos de los satélites de Huntsville de la Universidad de Alabama no ha demostrado estadísticamente ninguna significativa tendencia al calentamiento global. Por más de 20 años no ha habido tendencia al calentamiento de manifiesto en los registros satelitales, y muy pronto estarán entrando en el año 21, sin tendencia al calentamiento de manifiesto en los datos vía satélite - que examina las millas más bajas de la atmósfera de la Tierra.”
“Los datos de satélite del grupo de Sistemas Remoto de Sensores (RSS) también muestra un "hiato" prolongado en el calentamiento global. Después de noviembre de este año, los datos del RSS estarán en su 21 años sin calentamiento. Irónicamente, la llamada "pausa" en el calentamiento comenzó cuando el entonces vicepresidente Al Gore y los grupos ecologistas promocionaban datos RSS de satélite como evidencia de una tendencia de calentamiento ligero desde 1979.”

0 comments: