Sunday, April 6, 2014

Zunzuneando las boberías de la @AP

Recientemente la Agencia de Prensa AP ha ‘descubierto” un Twitter para Cuba creado por el gobierno de Estados Unidos para generar el levantamiento civil en esa isla alambrada. La noticia ha viajado por todas las redes, ha generado titulares en todos los periódicos, la prensa oficial del régimen “agredido” no ha demorado en reaccionar… de dientes hacia afuera. Dentro del organismo enfermo no se ha dicho mucho, ya se sabe: no conviene.
Mas allá de especulaciones, intenciones de divismo periodístico y cualquier otra bobería propagandística, ¿qué pretendía ganar la AP? ¿Más seguidores? ¿Que le prestaran más atención? ¿Limpiarse un poquito con el régimen después de aquella borrachera de eliminar fotos censuradas de Fidel Castro?
El hecho cierto es que si se lee la prensa occidental tal parece que Edward Snowden ha mostrado nuevos documentos sobre el espionaje secreto del gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos a través de la NSA… pero no es así.
Separándome del hecho que a mí no me gustan los subgéneros humanos que se comprometen a trabajar en una agencia de espionaje para después salir corriendo y vender la información a la otra contraparte, que eso es lo que es Snowden, la AP no está hablando en ese reporte de un país democrático, ni de un gobierno elegido democráticamente por su pueblo: es sencillamente una dictadura.
Y entonces, ¿cuál es el ‘escándalo’? ¿Por qué tanta gritería oportunista de AP y colaterales y tanto descubrimiento advenedizo?
Quizás lo único loable que trae esta noticia es saber que el gobierno de Estados Unidos intentó hacer algo aunque después detuviera el proyecto, según AP, por falta de financiamiento a través de la USIA. La única pregunta importante que debe salir de esto es: ¿por qué el gobierno de los Estados Unidos detuvo ese ‘zunzuneo’?
Lo demás es pura bobería APologética: no se puede reclamar como ilegal ningún instrumento logístico para derrocar una dictadura que ha convivido, demasiado tiempo, usando las mismas herramientas de la democracia para esconder sus crímenes
¡Basta de BOBERIAS AP!

0 comments: