Wednesday, February 5, 2014

Buscando "espacio" al Trabalenguas Laical

Los editores de “Espacio Laical”, Roberto Veiga y Lenier González, acaban de dar una entrevista al diario español ABC, y entre otras faltas de ortografía política dicen cosas como estas:
“… el régimen cubano abrió un proceso de reforma ahora lento y confuso pero que no tiene marcha atrás”
Señores editores, ¿quién o quienes lo garantizan? ¿Qué asegura que mañana ya no necesiten “reformas lentas y confusas” y den marcha atrás? ¿No lo han hecho otras veces? ¿Casi ahora mismo no acaban de darle un golpe al timbiricheo y al cuentapropismo? ¿En qué “espacio laical” viven Uds dos que no se percataron?
Otra lechuga que va siendo un lugar común entre periodistas marugueros españoles, blogueros alucinados y otros gérmenes virtuales que nos visitan:
“La política hacia Cuba no debe basarse en el enfrentamiento con el Gobierno y en intentar derrocarlo. No ha dado resultado la estrategia de la mano dura ni de la mano suave, sino la de acompañar a los cubanos como amigos a salir de la crisis”
Ustedes, ¿tienen mala memoria o son simples autistas a propósito? ¿Es que España y sus empresarios desembarcaron ayer en Varadero y La Habana? ¿Es que alguna vez Canadá dejó de “acompañar a Cuba como amigo”?
Les pregunto: ¿qué resultados han dado? Indíquenlos, por favor, pongan una prueba de su engañifa y sus trabalengua político. Déjense de hablar tanta mierda y tratar de vendernos el pirulí castrista.
Por cierto, si no va a haber enfrentamiento y no se intenta derrocar al gobierno, ¿qué va a pasar en Cuba? ¿Continuidad raulista? ¿Esas son sus intenciones laicales?
Es curioso como ahora, después del manto de protección de la CELAC, la España post-franquista con sus periódicos se ha lanzado a la captura de su “siempre fiel” isla de Cuba, y su dictadura. Ya lo hizo “El País”. ¿Es este el guiño de ABC?
Y la peor piltrafa de la entrevista de estos espaciadores laicales aquí se las entrego:
“… existen derechos plenamente garantizados, otros un poco lesionados por la crisis económica y otros limitados por las circunstancias políticas que vive la isla”
De atrás para adelante: las circunstancias es el ya socorrido “bloqueo” que es embargo, que casi ni existe y estos señores tienen la olímpica sinrazón de enunciarlo sin decirlo (trabalenguas al fin). ¿O no?
¿Cuáles son las circunstancias? Aclárenla.
Pregunta: ¿cuáles son los derechos limitados? ¿Decir “Abajo la Dictadura” y no recibir una golpiza? ¿O no poder circular por la calle de todos porque el gobierno se lo niega a los opositores? ¿O los actos de represión y saqueo en las viviendas de los opositores?
¿Es eso “limitado”?
Por cierto, ¿quién creó “las circunstancias políticas”? ¿El pueblo, los dictadores o los marcianos?
No conozco todavía ningún reporte UFO en Cuba, no lo he oído aún. Voy a tener que buscar en Google este tema por si acaso...
Y, además, ¿cuáles son los derechos “plenamente garantizados”?
Ah, ya sé, las palizas cuando algún disidente trata de celebrar el natalicio de Martí. Porque tampoco hay “espacio laical” para un Martí que no sea del “espacio” garantizado por la dictadura. ¿O no lo saben todavía?
Esto es, sencillamente, otro de los tantos trabalenguas que uno se encuentra en estas voces prefabricadas en Cuba. La entrevista de ABC de estos dos me recuerda esas frases palíndromas que tanto encontramos por ahí, como esta:
“¿Acaso comeré mocos acá?” 
Seguro que estos dos fueron a “eso” a España.

4 comments:

Anonymous said...

A "eso" fueron a España.
Estos dos forman un equipo cuyo objetivo es debilitar la presión que sobre la tiranía existe por el mundo cambiando la opinion ciudadana (es la que en mayor medida influencia en los actos de los popliticos) desde el momento que "escriben y dirigen" una revista lamada "Espacio Laical". Sus palabras todos las percibirán como un mensaje de gente cristiana dando la idea de que ya en Cuba hay libertades y derechos.
Pero, como se dice comunmente, "por el nombre los conocereis":
Es mucha la coincidencia de nombres:
Roberto Veiga.
Roberto Veiga Menéndez fue durante muchos años miembro del Comité Central y Secretario General de la CTC hasta que un buen día Castro ordenó sustituirlo. Pero fue de los duros en los tiempos duros.
Si la coincidencia de nombre es por ser éste hijo de aquel, es lógico comprender que la formación que tiene nuestro individuo es "de apaga y vamonos" y su compañero, entonces, obviamente es alguien seleccionado para que hagan un dúo triunfador, o sea, que cante tan bien como él.

Un abrazo,
Simón José.

Juan Martin Lorenzo said...

Interesante su detalle sobre los parecidos de los nombres. Lo investigare. Un saludo,

Juan Martin

Juan Martin Lorenzo said...

Respuesta a la interrogante: si, es el hijo del antiguo dueño de la CTC cubana.

Leer aqui en el blog de Enrisco al final del post:

http://enrisco.blogspot.ca/2012/04/iglesia-y-estado-en-una-cuba-cambiante.html

Juan Martin

Anonymous said...

Muchas Felicidades.
Me acabo de encontrar la información que tu blog ocupa el # 21 entre los más visitados, segun un estudio de investigadores de movimeinto en la red, que sitúa el de Zoe Valdes en el # 10.

http://labs.ebuzzing.es/top-blogs/internacional?start=20

Un fuerte y cubanísimo abrazo,
Simón José.