Sunday, December 15, 2013

Palabras de Paya Acevedo: de una soberana Idiotez a un indescriptible e inaceptable Bochorno

He leído el post publicado por Joan Antoni Guerrero en su blog sobre las palabras de Oswaldo Paya Acevedo, hijo del prominente fallecido líder del MCL Oswaldo Paya, referido a los homosexuales. No las voy a repetir aquí ni a reproducir, cualquiera que desee conocerlas les pido accedan al link que les ofrezco al final del post. Cuando las leí quise creer que era un malentendido, que había alguna maniobra oscura detrás de todo eso, pero ahora acabo de leer la nota que Jorge Luis Llanes Naranjo dejo en un post en su blog y veo que no, que no es casual, que no fue un accidente o alguna maniobra oscura, que las palabras existieron y fueron borradas del muro de Facebook del joven hijo de Paya.
¡Qué pena!
Pero lo más penoso es que no ha habido ninguna disculpa, ninguna palabra para explicar todo el incidente. Han borrado las palabras, han querido re-escribir una historia. Me pregunto, ¿no es el MCL quien critica el intento por parte del gobierno de Castro de re-escribir la historia de Cuba?
Si esto es así, ¿qué palabras justificativas pueden alegar? Me pregunto incidentalmente¿su condición de católico? ¿Es esto lo que los retoños de Paya van a brindar como herencia al movimiento cívico que fundó su padre? ¿Qué diría Paya padre si estuviera vivo? ¿Qué comentarios agregaría Rosa María Paya sobre las palabras de su hermano, ella que ha criticado el uso del nombre de su padre por otros?
Aquí no hay espacio para el silencio.
Si esta es la posición personal de Paya Acevedo junior sobre la homosexualidad debería, al menos, tener el pudor, la vergüenza y el valor de CALLARSE, y no echar por tierra la labor de su padre con semejante idiotez. Y, volviendo a la nota de Jorge Luis Llanes en su blog Superpolítico, ¿cuando el representante del MCL va a decir algunas palabras sobre tamaño entuerto?
La posición personal de alguien con respecto a las minorías son opiniones personales, se entiende. Como se entiende también que todo el mundo es libre de cometer entuertos, en buen cubano, estar un día con el comemierda de turno y meter la pata. Pero que el hijo de un prominente disidente que toda su vida ha luchado por la libertad de Cuba, por la Libertad de Todos, y el derecho de Todos, hable semejante idiotez y no sea capaz él, ni nadie de su círculo cercano, ni tan siquiera del movimiento fundado por Oswaldo Paya padre de ofrecer una disculpa y dar la cara, con dignidad, al entuerto, es grave y bochornoso. Ya el hecho de borrar las palabras sin decir nada es, sinceramente, imperdonable.
Lo menos que se puede decir sobre el incidente es que más que una idiotez de un momento, mas que una metedura de pata y una liviandad ingenua, esto se ha convertido en esa bolita de nieve que ha crecido para convertirse en un incidente inaceptable y bochornoso. Un incidente que puede marcar para siempre al nombre de Paya, y a su movimiento.

A los que le tocan responder estas preguntas ahora es el momento en que tienen que tomar la palabra…Mañana será ya muy tarde.

Links útiles al post:

0 comments: