Saturday, May 4, 2013

Lobotomía Chavista


“Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías”  -  Pablo Neruda
Esta fue la respuesta que le di a un comentario en Twitter de un chavista, lo pueden ver ahí en la copia de la imagen que logré sacar de la pantalla de la “conversación” de esta persona conmigo. Digo conversación, pero debería poner comillas de oficio. Si se fijan bien lo único que hizo este señor fue copiar y pegar tres veces algo que ya me había dicho… ¡ah!, y le había dicho a otros.
El nombre de la persona no importa, tampoco importa la cuenta Twitter ni el átomo de “inteligencia” que pudiera esconderse detrás de ese avatar y de esa cuenta. Como mismo le dije en la respuesta, con el mediocre libreto no lograría vender nada en ninguna parte.
¿Qué cuenta esta persona? ¿Qué forma de responder es esta? ¿Cómo es posible que a esta altura del siglo XXI existan seres como este señor?
Yo no puedo creer, ni entender, ni por muy descabellado que tenga el día pensar que él mismo se crea lo que me responde… tres veces, ¿o sí?
Si decir semejante tontería sobre la agresión de los “parlamentarios” chavistas en la Asamblea Nacional a los de la oposición ya es un insulto a la inteligencia, repetirlo tres veces es enfermizo y dice algo más de los “argumentos” de esta bancada de gamberros virtuales.
Alguien dijo, creo que fue Santo Tomas de Aquino, que la iteración era Divina, pero hablaba de la iteración del pensamiento lógico y de la presencia omnisciente de Dios, no de una estupidez. Si decir una vez una tontería es esa estupidez necrológica, repetirla tres veces  es mas que un sin sentido una soberana idiotez. ¿O no?
¿Es que el chavismo está practicando entonces la lobotomía?
Decirlo con tiempo para acudir con la denuncia a las más importantes organizaciones de siquiatría del mundo: la norteamericana, la francesa y la inglesa, con amplia experiencia acumulada. La lobotomía ya no se practica en el mundo, está prohibida.
En 1928 el doctor John Fulton realizó las dos primeras lobotomías a chimpancés: ninguno sobrevivió. A partir de entonces otros, por décadas, intentaron hacerla e hicieron, todos con desastrosos resultados. Hoy la lobotomía se considera un barbarismo en la historia médica de la siquiatría.
Dicho todo esto, ¿lo hace el gobierno de Venezuela con estos tuiteros?
No me burlo gratuitamente. El señor tiene unos cuantos cientos de seguidores. Por Dios, ¿cómo es posible? Y además, ¡qué lenguaje! ¿En que idioma hablan estas personas?
Y es así que, a la luz de este simple guiño en Twitter, puedo llegar a “comprender” (ni modo) por qué agredieron salvajemente a parlamentarios opositores en el seno de la Asamblea Nacional de Venezuela, entre ellos a una mujer, María Corina. Puedo entender (ni modo) el rostro de pandillera de mala catadura de la señora Ministra de Prisiones. Por cierto, nunca había oído eso de “ministro” para las prisiones. Pero viendo el lenguaje, el rostro de odio y la vitriólica masculina postura de este personaje pienso que tiene muy bien merecido el lugar dentro de la escalera de poder del chavismo. Nadie merece mejor estar sentada entre los presos que esta figura de “El Sueño” de Gustave Courbet.
Salvajada, sí. Ignorancia, también. Idiotez, elevada a la millonésima potencia.
¿Cuánto más tendremos que presenciar entonces?

0 comments: