Saturday, May 18, 2013

En defensa del derecho a la burla y la opinión


Google acaba de borrar una imagen de Nicolás Maduro rockambolero y gruñón, según agencias de prensa la Compañía alega, y cito:
“Cuando nos enteramos de un error o de un resultado ofensivo, lo evaluamos atentamente para asegurarnos de que nuestros usuarios puedan obtener siempre las respuestas mas relevantes a sus preguntas”
No sé cuál es la “respuesta más relevante” para los CEOs de Google, que además, no me importa. Por otra parte, no me gustan las censuras de ningún tipo, y las autocensuras mucho menos. Ningún presidente legítimo tiene derecho a subirse sobre los hombros de nadie, mucho menos un político que ha roto los mínimos estándares de legitimidad frente al poder. Los hombres no somos diferentes en estatura con respecto a Dios, somos iguales.
Quizás algunos tengan un poco mas de dinero, o bastante, y otros una posición privilegiada ante determinados mecanismos sociales. Pero ante la ley somos iguales. Y ya que abundan tantas imágenes distorsionadas de tantos seres pequeños pues también la de estos que intentan subirse como aves de rapiña sobre la de los demás tienen que existir.
Así, aquí la dejo. Para gustos y disgustos de quien quiera… y a pesar de todos los pesares.
¡Amén!

0 comments: