Thursday, March 14, 2013

Comités de Vigilia Mambisa de la Revolución Socialista


Qué tiempos aquellos que ya pasaron, pero que conviene recordar, para que el pasado sea pasado y no vuelva nunca a retornar”.
Estas son cuatro estrofas del tema musical de un programa humorístico que la televisión cubana tenía cuando yo era niño. Se llamaba “San Nicolás del Peladero”. Era quizás uno de los pocos programas humorísticos porque las dictaduras, ya se sabe, tienen poco humor… al menos del que hace reír y sonreír.
Yo era un niño y el programa aparecía creo que cada jueves a las 8 y media por el Canal 6 (habían entonces sólo dos canales), el show venía presentándose desde mucho tiempo antes con casi el mismo elenco de actores, desapareciendo algunos – se iban del país… para Miami – y apareciendo otros que después desaparecían a su vez… para el mismo destino. En fin, hablaba de los tiempos de cuando Cuba era una república y de los quehaceres corruptos del alcalde del Peladero, así se llamaba el pueblo.
¿A qué viene todo esto?
Muy sencillo. Un grupito de tres gatos en Miami ha anunciado que le hará un mitin de repudio a Yoani Sánchez por unas palabras que ella dijo sobre los cinco espías. Ya se ha dicho antes, lo que no ocurre en Miami alguien lo inventa para que ocurra.
Estos tres gatos nunca le han hecho un acto de repudio a René González, no le tiraron una cáscara de plátano  al Sr. Marino Rivero que se decía era un muy conocido represor en Villa Clara y estuvo de vacaciones paseándose por la Calle Ocho, los ex miembros de las FAR, el MININT y el gobierno de los hermanos Castro visitan y toman café en todas las emisoras radiales de esa ciudad floridana y estos tres tristes gatos ciegos ni una escupía se atreven a lanzarles.
Ah, pero si aparece la bloguera cubana hay que hacerle un mitin de repudio.
¿Cobardía? ¿Ganas de ganar un poco de espacio en la prensa? ¿O falta de COJONES?
¿Cuál de las tres opciones?
¿O las tres?
Es sencillamente para morirse de risa, a carcajadas, viendo este nuevo episodio de “San Nicolás de Miami” con el “Comité de Vigilia Mambisa de la Revolución Socialista”, porque no hay nada más parecido al castrismo que ese oportunista que se llama “recalcitrante” y se muere de miedo de tirarle una cascarita de plátano al que sí es espía y sigue estando en esa ciudad.
Pues sí, ahí lo tenemos, con la “Guardia en Alto”… cumpliendo las orientaciones del Partido Comunista de Cuba y Plutarco Tuero.
¡Una soberana TROMPETILLA es lo que se merecen!

0 comments: