Monday, May 28, 2012

Mariela's move for Romney ... from San Francisco



It has been a headline everywhere and cannot be underestimated, the daughter of the dictator of Cuba said in San Francisco, California, at the heart of the American gay community: Cuba is betting on Obama. Mariela Castro had said it, a phrase that hasn’t been made lightly, to the occasion. Castro’s agents are programmed, they have their chip very well synchronized to say what they have to say ... and when they have to say it.
What does it mean? Is the Cuban regime truly betting on Obama?
Carlos Alberto Montaner in a recent interview has said very sharply, and I quote:
"I don’t know if Mariela Castro realizes that that statement benefits Romney instead to Obama."
Of course Mariela knows it. This is neither a coincidence nor a phrase sparkling from her brain. It could make the pretty and expected effect among the gay community in California that is mostly Democrat, but in Florida has a reverse effect, and Florida is the key state that any candidate should win to be the next President of US, as many analysts had said. So, what's behind all this?
You don’t need to go too far to realize that praising Obama you are driving Romney directly to win Florida. Those statements made in California would not help at all to Obama because, after all, California is a traditionally Democratic state. But Florida is something else, and that’s the key issue.
It is well known that traditionally the Cuban regime has always given to the Democratic administrations missteps, which commonly they have traditionally being the ones who have reached Castro out ... or sort of.
Do you remember Jimmy Carter?
Jimmy Carter opened the US Interests Section in Havana, lifted some of key issues in the American embargo in his presidential term and relaxed the conflict between both sides of the Florida Straits. What was Cuba’s government reaction?
Simple. They created the MIG-23’s crisis and then it Castro provoked Mariel boatlifts crisis, the mass exodus of Cubans to Florida, emptying Castro’s prisons of delinquents.
And the result? Carter lost the election to Reagan. I'm not saying that was the most important reason though, but there is no doubt that must have influenced.
How odd combination of names: Mariel and Mariela. What unhappy coincidences keep certain names!
You cannot be too paranoid to suspect that behind all this there is more than a mere coincidence. The words thrown into the California’s audience would immediately get trapped by the media, and the media would send everywhere and hence it gets immediately the Romney’s effect: to ask and command to retract the support of Mariela Castro. He has not done it yet.
And that is Castro’s gambit in this politic chessboard. Tacit support for Romney, a setback for Obama and the perfect gambit to keep a hostile policy against Cuba: that is the way Castro wants to maintain the status quo ... to continue hanging from power.
It's that simple, isn’t?

Sunday, May 27, 2012

La jugada de Mariela por Romney… desde San Francisco



Ha sido titular en todas partes y no puede menospreciarse, la hija del dictador de Cuba dijo en San Francisco, California, en el eje de la comunidad homosexual Americana: Cuba apuesta por Obama. Lo dijo Mariela Castro y eso no es una frase puesta a la ligera, a la ocasión. Los cerebros castristas están programados, tienen el chip muy bien sincronizado para decir lo que se debe decir… y en el momento de decirlo.
¿Qué significa esto? ¿Qué el régimen cubano apuesta por Obama?
Carlos Alberto Montaner en sus últimas declaraciones ha expresado muy agudamente, y cito:
“No sé si Mariela Castro se da cuenta que esa declaración a quien favorece es a Romney y no a Obama.”
Por supuesto que Mariela lo sabe, esto no es una casualidad, ni la frase fue una chispa de su cerebro. Puede producir el efecto bonito y esperado entre la comunidad gay de California que es obamista, pero en la Florida ejerce un efecto contrario, y la Florida es el estado clave para ganar la presidencia cualquier candidato, lo dicen los analistas. Por lo que, ¿qué hay detrás de todo esto?
No hay que ir muy lejos para darse cuenta que alabando a Obama se impulsa a Romney en Florida. Las declaraciones en California no ayudarían en nada a Obama porque California es un estado tradicionalmente demócrata. Pero la Florida es otra cosa, y aquí esta la clave del asunto.
Es muy conocido que la dictadura cubana siempre le ha dado traspiés a las administraciones demócratas, que han sido las que tradicionalmente le han tendido la mano al castrismo… supuestamente.
¿Se recuerdan de Carter?
Jimmy Carter abrió la Oficina de Intereses en La Habana, levanto muchas de las medidas del embargo en su período presidencial y distendió el conflicto. ¿Cuál fue la reacción de Cuba?
Sencillo: crear la crisis de los MIG-23 y después provocar la crisis del Mariel, el éxodo masivo de cubanos y la limpieza de delincuentes en las cárceles cubanas.
Y el resultado: Carter perdió las elecciones frente a Reagan. No digo que haya sido la causa fundamental, pero de que influyó no hay dudas.
Curiosa asociación de nombres: Mariela y Mariel. ¡Qué infelices coincidencias guardan ciertos nombres!
No hay que ser muy paranoico ni estar soñando como para sospechar que detrás de todo esto hay más que una coincidencia una voluntad programada. Las palabras lanzadas al auditorio californiano enseguida sería atrapada por la prensa, la prensa la lanzaría a los medios y de allí el efecto de Romney: decirle y exigirle a Obama que se retractara del apoyo de Mariela. No lo ha hecho.
Y aquí está la jugada de Castro. Un apoyo tácito a Romney, un traspié a Obama y la jugada perfecta para mantener una política hostil contra Cuba que es la forma en que los Castros quieren mantener el statu quo… para seguir colgados del poder.
Es así de sencillo, ¿no lo creen?

Thursday, May 24, 2012

Las Cataratas del Niagara: un recuento fotográfico



Alguna vez alguien describió las siete maravillas del mundo antiguo, no eran naturales sino erigidas por el hombre. Desde que el mundo es mundo y el hombre se convirtio en el centro de su vida, nos hemos levantado sobre la estatura que la naturaleza nos proporcionó, y nos olvidamos que somos sólo enanos frente a las fuerzas invencibles y hermosas de la madre natura.


Quizás por ese olvido pasamos por esos lugares maravillosos y nos atrapa su belleza... un instante, para después seducirnos por la tecnología, los avances científicos o cualquier otra cosa. Y olvidamos que la naturaleza siempre ha estado ahí, enmarcandonos a nosotros y somos sólo esos pequeños enanos que nos perdemos en su tablado natural.


La fotografía fue siempre mi afición personal y lo fue, quizás, porque amo la naturaleza, los animales, el entorno que nos rodea y que muchas veces nos pasa inadvertido. Por eso creo que es hora que alguien reúna las maravillas que la naturaleza nos ha dado como regalo y nos lo recuerde. ¿Alguien alguna vez lo ha hecho como se hizo con las siete maravillas del mundo antiguo?


No lo sé, pero se me antoja que dentro de esas maravillas eternas de la naturaleza en toda la historia del mundo, las Cataratas del Niágara estarán entre las primeras.


Es sencillamente una joya de nuestro pequeño planeta azul. Un lugar de paz y tranquilidad, un espacio donde por un minuto podemos pensar que el mundo es perfecto... o casi.


Aquí les regalo solo una pequeña ventanita de esta maravilla natural en mi viaje de este 23 de Mayo del 2012.


Que lo disfruten !!!!

Tuesday, May 22, 2012

La “hoja de ruta” del Cardenal Ortega y Alamino en Cuba


Resultan curiosas las coincidencias de términos en el lenguaje que últimamente oímos y leemos en Cuba por parte de visitantes extranjeros, miembros de la oficialidad y algunas organizaciones “no-gubernamentales” como la Iglesia Católica de Cuba, por solo citar unos ejemplos.
En los últimos meses, antes y después de la visita del Papa Benedicto XVI, al Cardenal Ortega le “ha llovido” una tormenta de críticas sobre su actitud ambivalente, claramente sesgada hacia la oficialidad cubana, sus declaraciones alineadas al discurso castrista al punto de llamar delincuentes a opositores, reclamar las mismas coletillas que el castrismo ofrece sobre los disidentes, e incluso acudir a las autoridades presurosamente para desalojar violentamente un templo de Dios.
Hoy se nos aparece Espacio Laical con una risible, para no decir mendaz, crítica y defensa a ultranza del Cardenal Ortega. Y, curioso, utiliza algunos términos que ya hemos oído con antelación desde los salones de resonancia castrista. Y cito, dice Espacio Laical en su segundo párrafo:
“…el Cardenal se ha consagrado a la construcción de una HOJA DE RUTA que prefigura un camino de cambio gradual…”
HOJA DE RUTA: ¿no les suena conocido esa frase en los últimos tiempos?
Pues, sí, se la oímos a Camila Vallejo resumiendo su encuentro con el viejo dictador Fidel Castro. ¡Qué coincidencias más extrañas entre una joven sin conocimiento alguno de la realidad cubana, extremista, y enceguecida con principios ideológicos que ya han demostrado sobradamente su inutilidad con el lenguaje de un “Espacio Laical” tratando de enmendar una actitud retorcida!
¿Es este el nuevo lenguaje de la Iglesia Católica?
¿Es así como esta publicación digital pretende reclamar justicia para la labor del Cardenal?
Se puede llenar dos páginas de un documento PDF reclamando acciones que sobradamente el señor Ortega ha pisoteado con sus últimas declaraciones salidas del secretismo, como el famoso video donde califica de delincuentes a los indignados de la Iglesia de La Caridad, o la solicitud desesperada de desalojo a ellos mismos: un precedente que ningún ESPACIO puede borrar con PALABRAS VIEJAS.
Sería muy provechoso que la Aung San Suu Kyi le recordara a estos miembros de Espacio Laical cómo es que se logra abrir un camino ante los muros de una dictadura sorda, y no es precisamente a base de concesiones y diálogo, ni tampoco gracias a un “sendero de cambios signado por la moderación martiana”.
Martí, señores del ESPACIO, no transigiría ante una dictadura con ningún diálogo. La moderación martiana no reconoció a España ni a sus cómplices, como no reconocería a los dictadores de hoy y a sus cómplices. Dejen de estar engañándose a ustedes mismos y de paso tratando de engañar a los demás.
Y, por supuesto, la recurrente frasecita tampoco estaría en el lenguaje que el Apóstol emplearía para sus fines panteístas y liberadores. Ese es un lenguaje del que todos reconocemos una fuente común: el castrismo.

Saturday, May 19, 2012

Raúl Castro y la industria floreciente de las #ReformasMigratorias



El último Diciembre nos trajo el fiasco internauta de los agentes castristas con la llamada “reforma migratoria”. Los “muy bien informados” agentes anónimos crearon hasta esa pequeña hashtag que reza en el título de mi post para anunciar, a bombo y platillo, los “profundos cambios” que anunciaría el nuevo emir en el trono de Cuba.
Pero nada pasó.
Más recientemente el señor Alarcón, ese que dirige la orquesta de ese rebaño llamado Parlamento donde no se dijo nada de la anunciada reforma, declaró que Cuba pondrá en marcha “una reforma migratoria radical y profunda en los próximos meses”.
¿Llegará a algo en concreto esa reforma?
No lo sabemos. El régimen siempre se ha caracterizado por dar pasos lentos en cualquier sentido, aún en los que no tiene otro remedio que darlos. Y la reforma migratoria es uno de ellos. Estas declaraciones de Alarcón son otro síntoma de que la economía castrista con esas llamadas reformas raulistas no dan nada. Y me explico.
En el año 94 el señor Castro tuvo que abrir espacios en el mercado porque el pueblo cubano literalmente se moría de hambre, las protestas masivas hicieron acto de presencia por primera vez en la historia del régimen y el cerco se le cerraba a nivel mundial. Hoy ocurre igual.
En primer lugar, Chávez se esta muriendo y la desaparición del venezolano es el cierre del suministro de petróleo al régimen de Raúl Castro. Otro revés se le agregó ayer viernes: REPSOL admitió que no encontró petróleo en el área del Golfo de México que pertenece a Cuba. Mala noticia para el régimen. Yo pienso incluso que eso ya estaba previsto desde Diciembre cuando se lanzó aquella bola de nieve de las reformas, pero el especialista dinamarqués que asesora a REPSOL que el señor Castro tiene en el Hotel Meliá de Varadero le sembró muchas esperanzas. Hoy esas esperanzas se perdieron.
¿Qué se deriva de todo esto?
Pues que Castro no tiene otra opción que acudir a lo que ha sido siempre su carta de triunfo: los exiliados, llamados cínicamente por el régimen “emigrados económicos”. Esa industria es inagotable y la van a explotar.
La historia demuestra que Castro usó la emigración cubana con doble propósito: limpiar al país de indeseables políticos, disidentes, opositores y hasta para limpiar sus cárceles de delincuentes. El que acusa a Estados Unidos de cuanta inmundicia se le ocurre fue, y ha sido siempre, el primero en utilizar todos los mecanismos para deshacerse de sus adversarios y estar colgado del poder por 53 años.
Pero desde hace tiempo Fidel Castro, y hoy su hermano, saben que el cubano se va… pero vuelve cargado de dólares. No hay otro exilio en el mundo que no haya sido el fácil instrumento de una dictadura. Y esa fuente de ingreso fresco la van a utilizar.
¿Qué harán?
¿Levantaran todas las limitaciones para que el cubano viaje al extranjero o el exiliado visite a Cuba?
¿Dejarán que médicos, personal sensible al régimen y profesionales de todas las ramas puedan emigrar o salir del país fácilmente?
Especular se puede. Yo personalmente no creo que abran demasiado la llave, pero puede suceder si la situación financiera se le complica aún más al régimen. Sobre todo porque hay crecientes muestras de que muchas empresas extranjeras se están  retirando de Cuba. El gobierno está lleno de deudas y clama por el embargo.
¿La solución? Quizás los emigrados.
Y de una vez por todas pondrán la pelota en el bando opuesto, y especialmente en Estados Unidos. No hay que olvidar que la juventud cubana, que es la que fundamentalmente emigra, quiere irse del país, no confía en el futuro de Cuba y no quiere ocupar espacios políticos allí.
El detalle, sin embargo, estará en qué mecanismos establecerá el régimen para ingresar dinero vía esa reforma migratoria.
Porque de lo que no me queda duda es que lo habrá.
Me pregunto: ¿subirá el precio del pasaporte cubano? ¿Crearán algún trámite de pago de solicitud de visita a cualquier lugar del mundo? ¿Obligarán a usar las líneas aéreas de Cuba para viajar?
No se puede obviar que con toda seguridad establecerán mecanismos de recaudación de moneda dura a los de adentro… y a los de afuera. Ya hoy pagamos por la estancia de nuestros familiares en nuestros países de residencia, ¿dejarán de usar ese mecanismo?
Definitivamente que no. Lo que sí es cierto es que levantarán algunas clausulas de prohibición para establecer mecanismos de recaudación. Este régimen es un feudo capitalista familiar y en la búsqueda desesperada de financiamiento no dejarán piedra que levantar para acceder al dinero del que no disponen.
Y ya veremos entonces la colita millonaria de cubanos en las embajadas occidentales en La Habana, y además el flujo de dólares de los corderos exiliados cubanos, pagando por la liberación de sus familiares en Cuba.
Es así de simple.

Sunday, May 13, 2012

Hugo Chávez y Henríque Capriles: un contraste en fotos y contenido

Una imágen dice mas que mil palabras, por eso, y por muchas razones mas, en vez de hacer un largo post sobre los contrastes entre las campañas electorales de los dos nombres mas importantes en las Elecciones de Venezuela en Octubre, me limito a poner esta galeria de fotos, donde se puede ver la diferencia.


Hugo Cháavez: una campaña a distancia, desde los medios, alejado de la raiz que dice defender.


Y Henríque Capriles< casa a casa, contacto directo.


Véanlo, dice mas las fotos que las palabras:





























Fotos publicadas por El Politico

Saturday, May 5, 2012

Alfredo Viso entrevista a Magaly Norvis sobre situacion de Niurka Luque, en cárceles castristas



Dama de Blanco y periodista independiente de Hablemos Press, Magaly Norvis, cuenta situación de su compañera de lucha, también Dama de Blanco Niurka Luque, que en estos momentos está presa por sus ideas políticas  y sufre un precario estado de salud.

Magalis nos cuenta la situación en que vive la prensa independiente y la oposicion en general, y hace un llamado de solidaridad al mundo y especialmente a los cubanos que vivimos en el exterior a colaborar por la libertad de Cuba.

Entrevista a Magaly Norvis:




Se le solicita a TODOS que ayuden con recargas solidarias al teléfono de Magaly Norvis:

Telefono: (53) 52377262

Thursday, May 3, 2012

Los cubanos... QUE SE JODAN


Internet y el activismo en las redes siempre nos deparan muchas sorpresas: todo lo inimaginable se puede encontrar. Desgraciadamente para un cubano la captura de lo imposible es casi, como dice la palabra, imposible.
En la tierra donde todo lo imposible es posible: la gente desfilo el 1ro de Mayo… por un par de botas. ¡Cuán bajo hemos caído los cubanos!
La bloguera Rebeca Monzó describe en un post titulado “Vergüenza Ajena” en su blog como una amiga le mostro las botas que le otorgaron en su trabajo en pago de haberse inscrito en la lista de asistentes… y asistir a la marchita de corderos. Porque eso es en lo que ha quedado el día en que los trabajadores reclaman sus derechos en el mundo.
No es nada nuevo, por cierto. Muchas veces se le ha otorgado un “pulovito” rojo o blanco, una camisetica con algún emblema y un minúsculo refrigerio. Hay personas que asisten sólo por eso, y guardar las apariencias en un país estratificado.
¿A qué nivel más bajo llegarán los cubanos que coartan sus derechos inalienables por un par de botas?
Pero es que las respuestas siempre las tenemos en la historia. Y me viene a la memoria lo que ocurrió cuando Valeriano Weiler encerró en campos-ciudades de concentración a los cubanos para que no pudieran ayudar a los mambises, cubanos criollos, muchos de ellos, si no todos, hijos de españoles.
Entonces, muchos escapaban de esos campos-ciudades no para ingresar a los mambises, por increíble que parezca, sino para buscar sencillamente comida. En cambio, los negros africanos se les escapaban a los mayorales y esclavistas para meterse en la manigua, fundar palenques y convertirse también en defensores de su misma pequeña comunidad. Negros que si atrapaban un criollito esclavista le cortaban de tajo la cabeza sin chistar.
¿Estará eso en la sangre? ¿Algún gen perdido que corre por las venas de nuestros ancestros africanos y no por la de los peninsulares?
No lo sé. Pero es curioso, por ejemplo,  que nuestra misma historia recoja que fue un negro, Maceo, el que planto cara y dignidad ante el pendejismo criollo cuando el Zanjón. Y fue su actitud cojonuda la que hizo a la generatura española respetar más a aquel negro, que a toda la partida de blanquitos blandengues que se le doblaron las piernas al final de la contienda.
También fue un negro, Juan Gualberto Gómez, quien se enfrento a la mayoría de los cubanos que coartaban la libertad de Cuba en 1902, y planto dignidad frente a los tratados de carboneras y la Enmienda Platt. ¿Se acuerdan?
No puedo dejar aquí tampoco pasar la actitud sublime del Apóstol, un hombre débil físicamente, de letras, un intelectual, el poeta más fino que Cuba tuvo en el siglo XIX, y lo sigue siendo. Martí cargo con un viejo revolver y su caballo, guiado por un desconocedor del lugar, un niño casi, a hacerle frente a la batería de españoles armados con fusiles y cañones.
Hay que tener unos COJONES del tamaño del Empire State para cabalgar de frente a la fusileria española, dejémonos de cuento. No era negro, pero conocía que esa era la única actitud que podía salvar a Cuba, y pienso que después de ver y conocer de qué material estaba formado los patriotas cubanos, algo del mestizaje cubano corría medularmente por sus venas.
La historia habla por nosotros y es curioso, por ejemplo, ver que hoy son los negros los que en mayoría plantan el valor y la dignidad que faltan a 11 millones de cubanos.
Negros son Antunez y su familia que enfrentan golpes y detenciones, y se levantan para volver a enfrentar al castrismo. O Sonia Garro, hoy en las prisiones de Castro, y su esposo. O el mismo Andres Carrión que fue el único cubano con los cojones bien puestos para saltar la valla y gritar “Abajo el Comunismo” frente al Papa y la multitud atónita de inertes corderos.
Es esta mayoría negra la que da la batalla que puede verdaderamente derrumbar la dictadura. Los blanquitos, bueno, esos están detrás de maquinitas computadoras haciendo blogcitos y mandando cartitas a instituciones internacionales.
O, digámoslo completamente, haciendo una patética “huelga de hambre” por el requicio de una cámara como lo hizo Marta Beatriz hace como año y medio, para después venir a criticar y comer mierda hablando de los 13 indignados que sí tuvieron la valentía de hacer un gesto valiente.
Ellos son también culpables y cómplices del Cardenal sopla-corneta y la tropa de asalto a la Iglesia de La Caridad. Veremos ahora que vendrá en Diciembre a escribirnos Marta Beatriz, ¿otra cartita?
Pero en fin, al menos estos hacen algo, algunos me pueden señalar. Es cierto, este grupito de blanquitos de papel, y los negritos de cojones se enfrentan al castrismo, el resto guarda una servidumbre digna de lástima.
Debo aclarar aquí, además, que yo soy bien blanquito de ojos azules y rubio, así que eso de discriminación, racismo y cuanta mierda puedan destilar algunos no cuenta. Y también vivo lejos, no en Cuba, es cierto. Es fácil hablar desde aquí, pero entonces ¿cómo Antúnez y Carrión tuvieron los cojones de enfrentarse y hacer? ¿Y los otros 11 millones no?
No hay incluso ni que levantar un dedo, como ese de la pequeña fotico en el encabezamiento de este post, a ningún castrista. Sencillamente basta no ir, no asistir a la plaza, o como dice Gene Sharp, justificar la no asistencia bajo cualquier pretexto. Así que la blandenguería no se puede justificar en represiones y torceduras de cuello. Es sencillamente pendejismo social porque ese país ya NO CREE EN NADIE.
Y es aquí donde vuelvo al post de Monzó, a esas botitas de compromiso. Los cubanos han coartado sus derechos civiles, humanos y sociales por un par de botas miserables y un sándwich, no podemos tapar el sol con un dedo. Cinismo, pendejeria barata, y deseos de no hacer nada por Cuba y en primer lugar por sí mismos.
Esa es la verdad.
Y es por eso que, lejos de avergonzarme de ninguno de los disidentes, cualesquiera que sean, que haga algo por Cuba desde la cartita de Martha Beatriz hasta el gesto cojonudo de Carrión, me solidarizo con su pequeña dignidad personal, mayor o menor, blanquita o negrita, del color racial, ideológico y sexual que sea. Aunque también critico sus temblequeos intelectuales.
Por el resto muchas veces me dan las ganas de abandonar este blog, cerrar mi cuenta en Twitter, y mandar para el CARAJO a todos a QUE SE JODAN.
Hay conglomerados de seres humanos que merecen la dictadura a la que están sometidos.
Es así de simple.
Nota: Para los muy puritanos que se sientan molestos por ciertas palabras, les ofrezco aquí el significado que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ofrece:

cojón
 m. vulg. Testículo. Más en pl., como interj.:
¡estáte quieto ya, cojones!

mierda
f. Excremento.
Suciedad,porquería:
quita toda esa mierda de la silla.

Nota para los Castristas: la imagen que encabeza este post esta especialmente dedicada a ustedes.

Tuesday, May 1, 2012

Elaine, EDU, Yohandry y otras ilusiones virtuales tropicales


Pasada la pésima telenovela del Blogazo por Cuba comienza ahora el sainete, usual como siempre, de los muy conocidos y otros que quieren ser reconocidos en este mundo virtual que nos ofrece el post-fidelismo, y que ya casi no se sabe qué cosa es.
Quizás lo único salvable en parte es el post de Elaine Díaz, una especie de mancha oscura dentro del  Blogazo monotemático y que, sospechosamente, se sale de la alineación castrista. Elaine, en un muy circulado post, se atreve a decir que “estudiantes de universidades como la CUJAE son condenados a 6 meses sin acceso a internet por osar asomarse a Facebook, Twitter o cualquier otra variante 2.0”.
Aquí lo pueden ver el extracto de su post:
Lo extraño de esta des-alineación de la cuadratura castrista es, precisamente, la gritería virtual que se ha levantado en las redes sociales contra Elaine Díaz y que me hace sospechar que es PURO SAINETE.
Así nos encontramos, por ejemplo, a un anónimo EDUARDO que en Matanzas comienza a acusar a Elaine de estar sufriendo “la metamorfosis que sufrió Eliecer Ávila”. Aquí lo pueden ver:

Curiosas las comparaciones, y curioso el ámbito en que se lanzan, porque que yo conozca no hay nadie en las redes cubanas que sobreviva un ataque de este tipo… después de haber publicado una opinión como la de Elaine en su blog.
Llega incluso a hablar de las exclusiones que no debieron existir… en la izquierda cubana, como por ejemplo los blogueros de Havana Times. Realmente curioso, porque no fueron sólo los de Havana Times los excluidos, también los más prominentes y totalmente independientes blogueros cubanos como Yoani Sanchez, el nombre más referenciado en la red y en el mundo sobre la blogosfera cubana, ni fue invitada ni es de las incluidas por Elaine.
Me pregunto entonces si es que Elaine es tan inclusiva, o es mala memoria u olvido. Si habla de participación, la participación tiene que ser diversa, de todos, lo demás es puro juego metafísico, un ejercicio vacio de la palabra. Y de esta manera las críticas en su contra parecen salidas de un sainete criollo, preparadas de antemano, orquestadas con intencionada inteligencia para lograr un fin.
Me pregunto: ¿estarán tratando de cosechar una Yoani Sánchez castrista?
La pregunta flota en el aire, y el propio Ted Hensen la lanzo antes que yo, así que no soy original en este punto, pero lo que sí pienso es que es muy natural que avance de la teoría a la realidad.
La otra parte del sainete, que está totalmente equilibrado y preparado, la incorpora un PAYASO, o varios payasos que en una muy orquestada pantomima escriben en una cuenta de Twitter con el Nick YOHANDRY.
¡Qué curioso Nick! Me hace recordar algo que desde mucho tiempo vi en Generación Y. ¿Alguien lo habrá notado con anterioridad?
Miren esto:
Agréguenle una HACHE y tendrán yoHandri, ¿no es curioso? ¿Y no es curioso que este personaje se destaque con su blog a atacar a la bloguera multipremiada?
¿Coincidencias?
No, no hay coincidencias desde que memoria tengo en el castrismo. Como no hay coincidencias que hoy el personaje de marras este “furioso” porque alguien fue indiscreto con algunas fotos.
Pregunta:  ¿Cómo la conocida truculenta foto que también se filtro antes? ¿Se acuerdan?

Un puro retoque de Adobe Photoshop al peor estilo, como ya se demostró entonces, antes de este lamento de hoy. La foto verdadera esta aquí:
De este personaje no se puede creer nada. Está destinado para ser un payasín, un monigote para distraer la atención, desviar el sentido direccional de la verdad. Utiliza técnicas de sicología inversa para engañar y mentir. Pura cortina de humo.
Así que su furiosidad de hoy es la misma cantaleta de siempre, otro engaño mediático virtual. Y todo esto me trae a colación la controversia entre Elaine, el tal EDU y el resto del Blogazo ese que no es más que el Globo de Matías Pérez aterrizando en Matanzas. Nada más.
Cortinas de humo. Algo prefabricado para recoger inocentes en el camino trillado de las redes. No creo en los alardes participativos de Elaine Diaz, como tampoco en la furiosidad del multi-payasín YOHANDRY, para no dejar de olvidar que el tal EDU es un fantasma sin nombre propio.
Puro cuento.
Atengámonos a la realidad y dejemos de cosechar engaños virtuales y otras enfermedades tropicales.