Sunday, April 29, 2012

En Cuba un Blogazo por lo Viejo



Los días 26 y 27 de Abril pasados transcurrió en la Universidad de Matanzas lo que la blogosfera castrista llamo el “Blogazo”, término que no solo por lo ampuloso y sobredimensionado, como casi siempre lo es el lenguaje del castrismo, sino también por las evidentes grandes ausencias marco distintivamente lo que debía ser un evento diverso, plural y de debate.
Allí, los que se reunieron fueron lo rancio del régimen, ese grupo de personas que dia a dia muestran la cara oficial de Cuba, y que no hablan nada de lo que en la calle ocurre, de las detenciones a disidentes y opositores, de los maltratos a la sociedad civil, de las carencias que el pueblo sufre a diario.
La realidad de Cuba y la prensa estuvo ausente, y también lo estuvo el conjunto ya bastante diverso de blogueros alternativos que Cuba ya tiene. No hablemos que el nombre más conocido en la blogosfera cubana, Yoani Sánchez estuvo ausente. Ninguno de ellos fue invitado al evento que, según algún representante de la represión política, no era la “cara cibernética del gobierno”.
¿De quién entonces?
Es curioso, por ejemplo, y risible la “espontaneidad” de este “ejercito” de blogueros oficialista, alineados ahí (como se ve en la foto que encabeza este post). Me recuerda a Corea del Norte y las geométrica cuadratura y alineación de las filas militares en el show mediático del momento.
¿La diferencia?
Pues en Corea del Norte levantan el pie, como se ve aquí en la foto:
Geométricamente calculado, ¿no creen?
 ¿Y en Cuba? Pues yo diría levantan la lengua para aclamar al eterno viejo líder. Ideas viejas en un entorno viejo… y también lleno de viejos, como se puede ver en esta foto del Blogazo:
El que esta vestido de verde en primer plano en la foto que antecede es el conocidísimo Lagarde, que no tiene nada que ver con los lagartos, pero cuya actitud fascista con los opositores en su blog nos hace recordar a esos reptiles que su apellido referencia.
Viejos con viejas ideas encuadradas en nuevas tecnologías, y lanzando los viejos estribillos de los sesenta, como aquí lo vemos:

¿Se fijan en el lenguaje de trincheras y de cuarteles? ¿Es que esta nueva-vieja generación sólo pretende seguir el acuartelamiento de Cuba en la tecnología?
¿Cómo puede haber DEBATE cuando se habla de TRINCHERAS? ¿Qué trabalenguas es este?

¿De que PARTICIPACION se puede hablar cuando excluyen y prohíben la asistencia de los blogueros alternativos, que además, son más conocidos internacionalmente que esta insignificante “trinchera” de tres gatos?
Lo más risible de todo está en un tweet que quejumbrosamente recorrió Twitter, quizás muy poco notado, pero que no deje de guardarlo, porque es el epitome de lo irrisorio y el cinismo de lo que pretenden engañar con este tipo de encuentro. Véanlo aquí:
Discute con un LECTOR que es el pueblo”. Me pregunto, ¿Qué pueblo?

¿El que no tiene acceso a las redes?
¿Al que se le bloquean los teléfonos cuando hay un evento internacional como la visita del Papa Benedicto XVI?
¿Son tan tontos que pretenden engañarse a si mismos?
La nota jocosa la puso, sin embargo, la señora Mariela Castro E, cuando en el evento hablo de “liberar” la palabra “sex” en internet.
Señora Mariela, ¿no sería más importante liberar a Cuba? ¿Permitir al cubano el acceso a internet? ¿Dejar que todos disfruten libremente del acceso a la información, cualesquiera que sea?
Quizás la cubano-italiana no encuentra sobre bases cotidiana esa palabra en su vida personal y necesita se “la liberen” para accederla. No lo sé, sinceramente. Hay tantas cosas más importantes que esa en nuestro país que liberar, que la “excarcelación” de una palabra resulta el colmo del cinismo y la mentira.
Lo cierto es que, después de la gritería pasajera de este grupito que no significa nada para Cuba, lo importante que se puede sacar de este papelón mediático es que nada de lo que se dijo allí tiene un valor trascendental ni en el orden inmediato.
Es sencillamente PATETICO verlos clamar por acceso a internet. Pues bien, camaradas sargentos. Aquí les incluyo el teléfono al que deben llamar, el nombre del personaje y su identidad.

LLAMENLO!!!
Jorge Luis Perdomo (Vice-Ministro del Ministerio de Comunicaciones de Cuba)

Cell: 5352700080 de FRANQUICIAS = Pagado por Castro

Los datos de este personaje fueron tomados de Cuba Represor ID



Reporteros sin Fronteras escribio a Jack Dorsey sobre Censura en Twitter


Una carta publicada y enviada por Reporteros sin Fronteras en Enero a Jack Dorsey le advierte al flamante dueño de la mas popular red de microblogging en el Mundo que la Libertad de Expresión es UN DERECHO HUMANO.


No conozco, sin embargo, que Jack Dorsey haya respondido de ningún modo a Reporteros sin Fronteras. 


¿Oídos sordos hacia uno de los mas grandes censores de la red, China, o quizás porque el dinero le haya cerrado los ojos a la censura, aún cuando muchas veces ha expresado su adhesion a la libertad de opinión de los ciudadanos del mundo?


No sabemos. Pero aquí esta la carta, con mucha actualidad en paises como Cuba, donde recientemente se celebró un encuentro de blogueros exclusivistas castristas que le cantaron loas a la censura y la monodiversidad, o paises como Irán y China.


Los activistas cubanos en internet también enviamos al señor Dorsey una carta, y colgamos en la red una Petición por el uso indebido de Twitter por parte del Gobierno de Castro.


Los censores han violado TODAS las Reglas establecidas por Twitter, pero Jack Dorsey no se entera. ¿Sordo o Ciego?


Por supuesto, si a Reporteros sin Fronteras el señor Dorsey no se digno en responderle, mucho menos nos lo va a hacer a nosotros.


Contenido de la Carta de Reporteros sin Fronteras:


Jack Dorsey
Executive Chairman
Twitter, Inc.
795 Folsom St., Suite 600
San Francisco, CA 94107

USA
París, 27 de enero de 2012 Estimado señor,
Reporteros sin Fronteras, organización internacional de defensa de la libertad de información, desea comunicarle su profunda preocupación por el anuncio, publicado en el blog de Twitter el 26 de enero de 2012, de la nueva política de control de la red social que permitirá censurar algunos tweets según criterios que varían en cada país. Le pedimos que dé marcha atrás en esta decisión nociva para la libertad de expresión y que va a contracorriente de los movimientos de denuncia de la censura relacionados con la primavera árabe, en la que Twitter sirvió como caja de resonancia. Eligiendo finalmente el lado de los censores, Twitter priva ahora a los ciberdisidentes de los países represivos de una herramienta crucial de información y movilización.
Estamos muy preocupados por esta decisión, que no es sino una censura a escala local, en colaboración con las autoridades y de acuerdo a legislaciones locales que con gran frecuencia contradicen los estándares internacionales que rigen la libertad de expresión. Es inaceptable el argumento de Twitter que da a entender que habría diferentes interpretaciones de la libertad de expresión, según el país. Este principio fundamental se encuentra en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Pedimos que se demuestre transparencia respecto a las modalidades de esta censura. El hecho de que en el sitio Chilling Effects se hagan públicos los requisitos para la supresión de contenidos, no basta para paliar el perjuicio provocado por el bloqueo de información. En la sección de política de uso de Twitter se indica que toda petición de bloqueo “válida y razonablemente calibrada” realizada por una “entidad autorizada” será examinada y podrá provocar la supresión de ciertos contenidos; los autores de ellos serán informados. Estas definiciones son demasiado vagas y dejan la puerta abierta a todo tipo de abusos. ¿Se actuará tras una decisión legal? O bien, como es el caso en China, ¿una simple llamada telefónica de un representante oficial o de una comisaría local bastará para justificar que se bloquee un contenido? ¿Twitter se contentará con una censura a posteriori? O bien, frente al aflujo de peticiones de las autoridades, ¿efectuará una censura a priori basándose en palabras clave o temas definidos por los censores?
Ustedes también anunciaron que algunas cuentas de usuarios podrían ser bloqueadas integralmente en algunos países. ¿Cerrarán las cuentas de ciberdisidentes sirios si las autoridades lo ordenan? ¿Esto significaría que la cuenta de Reporteros sin Fronteras en Twitter (@RSF_RWB) podría, por decisión de Twitter, estar inaccesible en países en los que denunciamos regularmente las prácticas represivas y las violaciones de la libertad de informar de las autoridades, que están dispuestas a todo con tal de hacernos callar?
¿Esta nueva política anuncia la muerte de las proclamas de las revoluciones árabes y de las manifestaciones en Manamá en el Twitter al que se podrá tener acceso en Bahréin? Los vietnamitas que utilizan esta red social en su país, ¿ya no podrán denunciar las nefastas consecuencias que la explotación de minas de bauxita tiene sobre el medio ambiente? ¿Bloquearán los mensajes de reivindicación de la minoría kurda en Turquía? ¿Los internautas rusos verán moderadas sus críticas al poder? Es larga la lista de temas y discusiones que en potencia podrían desaparecer localmente de su red. El hecho de que estos mensajes podrían ser difundidos en el resto del mundo y entre los internautas del país concernido que supieran emplear herramientas para evadir la censura, no reduce el perjuicio provocado por la censura y el bloqueo de la información.
Esta decisión de Twitter, ¿se debe a su deseo de entrar en el mercado chino cueste lo que cueste? ¿Recientemente ustedes fueron a China y expresaron su esperanza de que un día Twitter se autorice en el país? Ustedes no ignoran el éxito de las plataformas de microbloging, como la de Sina Weibo, que son obligadas a colaborar con las autoridades para imponer una censura permanente. Cierto, es lamentable que las autoridades chinas bloqueen en el país tanto a Facebook como a Twitter pero, ¿cuál sería la plusvalía de esta red social si también debiera ser purgada de contenidos prohibidos para poder funcionar en China? ¿Podemos imaginar una aseptizada versión china de Twitter, limpia de cualquier referencia al Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo?
Esta decisión se inscribe contra un movimiento que rechaza las exigencias de censura, particularmente las del gobierno chino, iniciado por Google y seguido después por GoDaddy, mientras que las empresas del sector de Internet deben dar cuenta, cada vez más, de la exportación de equipo de vigilancia que podría ser utilizado para reprimir mejor a los disidentes.
Celebramos la iniciativa Speak2Tweet que ustedes lanzaron en febrero de 2011 en Egipto para permitir que los disidentes pudieran seguir twiteando pese al corte de Internet. Hoy, estamos muy decepcionados por este viraje. Les pedimos que reevalúen las consecuencias que tendrá esta nueva estrategia en la libertad de expresión, pero también en la estrategia de desarrollo de su empresa. Las ganancias comerciales, particularmente en el mercado chino, no deberían ser el único criterio tomado en cuenta. La imagen de Twitter ante sus usuarios también está en juego.
Agradeciendo su atención a nuestra petición, y en la espera de una respuesta favorable, le envío mis saludos más cordiales.
Olivier Basille, director de Reporteros sin Fronteras

Saturday, April 28, 2012

Cuba - Ultimo Minuto: Entrevista Alfredo Viso a Antunez sobre situación de su esposa Yris



El exprisionero de Kilo 8 Alfredo Viso acaba de conversar hace minutos con Jorge Luis Garcia (@antunezcuba) cuya esposa Yris Tamara Pérez Aguilera se encuentra en estado muy delicado producto de las golpizas asestadas a ella por la policía política en Placetas.

Yris se encuentra postrada en cama producto de las golpizas brutales que le han propinado los miembros de la Seguridad del Estado, por lo que los miembros del  Movimiento Rosa Park han debido nombrar otra presidenta en funciones hasta que ella hacerse cargo del movimiento civil, pues se encuentra en reposo absoluto.

Relata Antúnez a Viso que Sandra Vivas, miembro del Movimiento Rosa Park, también se encuentra en estos momentos en la sala de operaciones víctima de las mismas agresiones salvajes.

Vía teléfono Antúnez comunica que Sara Martha Fonseca se encuentra sitiada en estos precisos momentos en La Habana e informa de las últimas detenciones.

Los télefonos para que les realicen recargas solidarias son:

Jorge Luis García (Antunez) (53)52731656
Iris Pérez (53)52417749
Marta Diaz Rondon (53)52771639
Sara Martha Fonseca (53)53379011

Friday, April 27, 2012

Andres Carrion desmintio que haya sido detenido hoy



Durante el día de hoy varios sitios web y blogs han estado informando sobre una supuesta detención a Andrés Carrión en Cuba. Muchas cuentas Twitter de cubanos en el exterior han reflejado y se han hecho eco de esta noticia.

En conversación telefónica con el santiaguero, Alfredo Viso logro comprobar que Andrés está en su casa, amenazado como todos sabemos con represalias por parte del régimen, pero en su voz, el mismo, Carrión le desmintió esa noticia.

En resumen, Andres Carrión sigue estando sometido a presiones de todo tipo en Cuba, pero no ha sido detenido como Twitter y algunos blogs han comunicado.

Gracias a Dios, el santiaguero está en casa, aunque debemos recordar que bajo el peligro de ser procesado por cualquiera de los cargos prefabricados que el régimen establece.

La solidaridad con Andrés es imprescindible, ayudemos todos a el valiente santiaguero.

Para contribuir con recargas solidarias al teléfono de Andrés y apoyar su causa:

(53)58019347
Maria Elsa Carrión
calle 8 #6 entre #3ra y Cuabita
Reparto Sorribe
Ciudad de Santiago de Cuba
Cuba
Enlaces de Interes:

Alfredo Viso: Entrevista con Andres Carrion



Thursday, April 26, 2012

Alfredo Viso: Entrevista con Andres Carrion



En esta entrevista realizada por Alfredo Viso al hombre que hizo cambiar la visita del Papa Benedicto XVI para siempre, Andres Carrión le cuenta al ex-prisionero de Kilo 8, todas las viscisitudes que vivió y vive después de haber sido detenido, y brutalmente agredido por un agente de la seguridad del estado vestido con traje de la Cruz Roja, frente a los mismos ojos del Papa Benedicto XVI en la misa en Santiago de Cuba, frente a los ojos del mundo.

Para contribuir con recargas solidarias al teléfono de Andrés y apoyar su causa:

(53)58019347


Maria Elsa Carrión
calle 8 #6 entre #3ra y Cuabita
Reparto Sorribe
Ciudad de Santiago de Cuba
Cuba

Sunday, April 22, 2012

Entrevista a los indignados cubanos en España



Alfredo Viso habló hace instantes con Ciro Pérez Santana, ex compañero de presidio en Kilo 8, Camaguey, Cuba, y que es hoy uno de los desterrados en España.

Ciro forma parte de los que hoy están protestando contra el abandono total en el que se encuentran hoy ellos, abandonados por la Iglesia y por el estado español.

Abandonados por los que lo enviaron exiliados para allaq: Zapatero, el PSOE y la Iglesia Catolica Cubana.

Y no decir que lanzados de la carcel por la Tirania Castrista, porque es obvio.

Mas importante que cualquier post son sus propias palabras. Les pido las oigan.

Aquí pueden escuchar el audio:

Saturday, April 21, 2012

A letter to The Chronicle Herald on Peter McKenna

I usually do not reproduce posts or articles published by others bloggers or blogs, but I think this is an exception I should really make with a letter published by Lazaro Gonzalez in his website: it is very recommended to read and to spread everywhere. For that reason, I am posting his letter:


Lazaro Gonzalez: A letter to The Chronicle Herald on Peter McKenna

As a Cuban-Canadian who lived 48 years under the brutal repression of a totalitarian dictatorship that violates the most elemental human rights of the Cuban nation for over 53 years I express my profound dismay and disgust with what was stated by Mr. Peter McKenna in his article "Canada, Cuba and the Americas".


Politics and ethically regrettable that a Canadian Democrat unaware that more than three thousand Cubans were executed without trials and hundreds of thousands have been sent to the prisons of the dictatorship for the sole crime of defending Human Rights, Freedom and Democracy.

Mr. McKenna should inquire more deeply about the real situation in Cuba and purpose to worry about the situation of Canadian citizens SarkisYacoubian and Cy Tokmakjian to which they were expropriated their business and are being held in Cuba.


Very disturbing.


With all due respect,


Lazaro Gonzalez



Links of interest: 


To our Canadian Leaders: time to say Good Bye to Castro


Let’s switch Canada and Cuba in a virtual game


Canadian colonialists



Tuesday, April 17, 2012

El pequeño traspié de Cristina de Kirchner en la India


¿Se han preguntado ustedes cual es la relación entre el viaje de la Presidenta de Argentina a la India en el 2009 y la expropiación de REPSOL (el robo, vamos a decirlo como se merece y como es la verdad) a España?
Es posible que para algunos no exista esa relación. Pues sí, existe.
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitó la India entre los días 14 y 15 de Octubre del 2009. Estuvo acompañada por el Canciller, el Ministro de Planeamiento, el de Producción, el Ministro de Ciencia y Tecnología, y los Gobernadores de las provincias de San Juan y La Tampa. Una delegación de 70 empresarios también viajo con ella.
Para Cristina, este era su primer viaje a un país asiático, y sobre todo, siendo la India un país tan exótico no pudo dejar de retratarse en algunos lugares, como aquí, por ejemplo, en el Taj Mahal:
Bonita foto, ¿verdad?
La declaración conjunta del viaje fue emitida luego de las reuniones para un dialogo comprehensivo entre las partes con miras hacia una “asociación estratégica”.
Se preguntaran por qué entrecomillo esta última frase. ¿Se acuerdan de los últimos pasos de Cristina con REPSOL? La expropiación.
Bueno, en su discurso a los empresarios presentes en el seminario de negocios, la sra Fernández hablo acerca de las complementariedades entre las economías de los dos países, e INVITO A LOS EMPRESARIOS INDIANOS A INVERTIR EN ARGENTINA.
¿Qué tal REPSOL? ¿Se lo recomendarías a los indios?
¿Qué pensaran esos empresarios indios hoy, o los propios oficiales del gobierno de la India?
¿Invertirían? Lo dudo.
Pero lo cómico del asunto no está ahí, el caso es que, en una de esas visitas de la sra Cristina, fue agasajada con un documento (la foto encabeza este post) que dice:
LOS SIETE PECADOS SOCIALES

  • POLITICA SIN PRINCIPIOS
  • COMERCIO SIN MORAL
  • RIQUEZA SIN TRABAJO
  • EDUCACION SIN CARÁCTER
  • CIENCIA SIN HUMANIDAD
  • PLACER SIN CONCIENCIA
  • RELIGION SIN SACRIFICIO
Y más abajo la firma de GANDHI.
La señora Cristina, por desconocer inglés, lo recibe muy oronda sonriendo con su eterna sonrisa plástica. De regreso a casita, sin embargo, alguien le hizo (al parecer) notar lo que decía el documento de marras y la foto nunca fue, sospechosamente, distribuida por la prensa y los medios de la Casa Rosada.
Pero como todo en esta vida se sabe, aquí tenemos la foto.
Así, Cristina, hasta el mismo Gandhi hoy te da unos traspiés desde la India

Monday, April 16, 2012

Los ladridos de @PercyAlvaradoGo “el periodista”

A los cuestionamientos del Sabado 14 de Abril al señor Percy Alvarado Godoy, ya saben, aquel oscuro personaje de la Primavera Negra del 2003 en Cuba, en mi blog, respondió el señor bufón hoy… sin argumentos, solo con los conocidos insultos, véanlo aquí:
A confesión de parte, dice el dicho. Al parecer este desmemoriado voluntario, como tantos castristas, pierde el balance intelectual al minuto que digitaliza con sus dedos, y además es el maestro de la incoherencia, la falta de argumentos y los insultos. Lo digo porque es la única forma de interpretar la pregunta de este post del señor Alvarado. ¿Es que es Ud. autista o presenta problemas de des-coordinación mental?
Ah, la perla de todas, dice: LO DIJE, ES CIERTO, REFIRIENDOME ESPECIALMENTE AL AGENTE DE LA CIA. ¿Es cierto eso, señor Alvarado? Le refresco la memoria:
¿Y cómo es que me lo envía a mi cuenta y la de los demás? ¿Es que para Ud. el mundo está lleno de “tontas irrespetuosas féminas maricas”?
¿Alguien me puede decir si así escribe un personaje que dice ser “escritor y periodista”?
¿Y lo de las “neuronas … bailoteando en la enfermiza danza de los estercoleros ideológicos” BLA BLA BLA?
Honestamente, puede estarse inventando muchas justificaciones tardías, la verdad está ahí, muy clarita. Lo demás es puro insulto. No hay en el post un sencillo argumento, una respuesta a las tantas preguntas hechas. Y para culminar, no tiene el valor de enviar el post a quienes se los dedica, yo entre uno de ellos.
Es que este personaje es la encarnación de la COBARDIA. No tiene además el valor de hacer referencia en el post a la entrada al mío en mi blog. Recorta y pega, y olvida voluntariamente segmentos que no le conviene mostrar. ¡Cuán diferente es el mío!
Hilarante es, por ejemplo, que el señor bufón no se atreve a entrar en mi blog, va al sitio de CUBAOUT y toma allí la referencia, al parecer después de haber desclasificado su dirección IP y haber, además, demostrado que es un ASALARIADO que escribe por encargo desde un sitio del Gobierno de Cuba.
Hoy, después de que una amistad me enviara el link del post dedicado a mi persona (no conocía que me había dedicado este CHIVATO su tiempo), me dedico tres típicos tweets de su histeria de insultos. Véanlo aquí:
Una vez más somos “GUSANEJOS” e “HIJOS DE PUTA”, véanlo. Este es el lenguaje de alguien que afirma ser escritor y periodista. ¿Dónde están los argumentos?
Y ver si mañana se nos viene con el cuento que es para algún otro, como ahora dice en su post.
Lo demás no hay mucho más que agregar. Les dejo, además, con mis respuestas en TWITTER:
No soy ni escritor, ni periodista, soy un ciudadano cubano que vive en Canadá. No hago ostentación de lo que soy, señor Alvarado, porque sencillamente lo demuestro cada día. Y al insulto es muy fácil responder, no se necesita ser ni escritor ni periodista. Las diferencias entre su lenguaje y el mío son evidentes.
Por último, acabe de sentarse y acabe de escribir y responder con COHERENCIA los cuestionamientos originales que le provocaron esta histeria. Aquí NO HAY CAMPAÑA que no sea la que Ud. mismo se ha creado.
Ni hay agentes CIA involucrados. Deje ese fantasma, ponga los pies en la tierra, deje de pensar umbilicalmente de su importancia para los demás.
Convénzase: es NULA

Sunday, April 15, 2012

Figura Geometrica Coreana: EL CUADRADO

Viendo las Imágenes de Corea del Norte, y por supuesto, dedicándole unos minutos al nuevo “querido líder” de los coreanos, se me antoja que, además de estar los ciudadanos de esa nación asiática bajo una de las más absurdas dictaduras, un feudalismo draconiano, también están bajo los efectos de la peor clase de geometría que se puede impartir dentro de un curos de Matemáticas.
Solo basta ver las imágenes de su líder:
Su sola actitud, las palabras ampulosas, vacías de significado, y esa actitud de figura geométrica cuadrada, solo ancho, alto y sin profundidad, dan la medida exacta de un país geometralizado, encuadrado, ordenado a la esclavitud.
Vean la linealidad de los soldados-mujeres:
La delgadez extrema pero ordenada de los muy jóvenes “combatientes” revolucionarios, fieles seguidores del padre, el abuelo, y si lo dejan del tatarabuelo:
Comparen esos rostros con los de su líder, y verán la figura geométrica que se forma: el CUADRADO. Ah, y entonces vean el rostro oculto de la Corea del Norte: el rostro del hambre, la miseria, las largas hambrunas:
Así no vive el líder, así vive el pueblo detrás de la fastuosidad, la alineación cuadrática de generales, sentados y obedientes en sus sillas frente al trono coreano:
Como en una coreografía ensayada: aplaudiendo, al unisonó. Y si, ha sido ensayado, repetido, detallado hasta la saciedad.
Fuera de la geometría: la fastuosidad, los fuegos de artificio, los colores, las estatuas que se multiplican a todo lo largo del país. Una religiosidad geométrica:
Esa figura cuadrada que preside el post gasto 650 millones de dólares en tratar de lanzar un cohete, fallido intento, mientras su pueblo muere de hambre. Mientras, lanzaba al aire algunas frases que los cubanos conocemos mucho: mando a trabajar `hasta la victoria`.
¿No es así como el coreano caribeño recientemente mando a los cubanos a trabajar? ¿Similitudes? ¿Diferencias?
Les dejo las respuestas a ustedes.

Saturday, April 14, 2012

@PercyAlvaradoGo el más Desgraciado y el Peor

¿Qué hace a una persona vender su alma y vender sus principios éticos? ¿Qué queda de honor, inteligencia y principios básicos morales? ¿Cuanto queda de humanidad y masculinidad en un individuo que se prostituye a un país extranjero, una ideología represiva, una Dictadura?
Al parecer, casi nada.
Días atrás escribí un post en inglés sobre el CHIVATO Percy Alvarado Godoy, a raíz de una rabiosas respuestas suyas a un post en el sitio del Frente Comun de Tuiteros Cubanos contra la Dictadura de Castro. Este tipejo que pertenece a esa especie de las que hablaba en el encabezamiento de este post,  ha descendido todos los peldaños del género humano: es extranjero - Guatemalteco -, sirve a un país extranjero – Cuba – por lo que es un mercenario, y a la vez fue y es un CHIVATO.
¡Qué palabra más fea, CHIVATO! Según ESPASA significa: delatador, acusador, soplón. Y es curioso, en Panamá (muy cerca de donde proviene este personaje) CHIVATO es en la tradición popular: un fantasma que representa al demonio y se manifiesta bajo la forma de un chivo que despide llamas por los ojos.
Todo muy acertado para el personaje del que hablamos.
Resulta que el señor Percy Alvarado ahora se nos aparece con un post sobre “una sucia campaña sobre mi persona”, como se puede ver en la figura que encabeza este post y acusa a la cubana Ana Julia Mena de ser la “cabecilla” de la “campaña”. Por si fuera poco, le endilga el conocido latiguillo castrista de “anticubana” como si ser ANTICASTRISTA es estar en contra de Cuba.
Ya todos conocemos esto: es la típica jugada propagandística manipuladora de los agentes del Castrismo. Identifican a la Patria con una ideología, un partido, una persona: el dictador Castro. Pues no es así, señor Alvarado.
Dice Martí, al cual parece este individuo desconocer  por ser extranjero, que:
“Patria es algo más que opresión, algo más que pedazos de terreno sin libertad y sin vida, algo más que derecho de posesión a la fuerza.”
Aprenda, señor Alvarado, lea un poco más a Martí.
Pero lo ridículo de la acusación está en que Ana Julia Mena no tiene nada que ver ni con el artículo que irrito e hizo saltar de rabia al tal Percy, y por estos días ha estado casi ausente por presentar problemas con su computadora. Pero, además, fue escrito y publicado por otra persona que publica noticias y reporta hechos sobre Cuba, como se puede ver en la siguiente figura:
¿Lo ven? CUBAOUT. Ah, no olvidar que el régimen le dedica un pedacito de su tiempo en un bodrio llamado “Razones de Cuba”. Véanlo en el video:



En respuesta a este post,  que lo que hacía era llamar la atención sobre las incoherencias del señor Alvarado Godoy cuando habla de la “intolerancia reaccionaria” de Miami con respecto a Ozzie Guillen, y el “olvido”, bastante voluntario y malintencionado del CHIVATO de marras, con respecto a la verdadera INTOLERANCIA en la plaza de Santiago por parte de las fuerzas represivas del régimen con Adrian Carrión, el hombre que grito “ABAJO EL COMUNISMO”, es que el señor Percy Alvarado irrumpe con su histeria de insultos.

En Santiago de Cuba sí mediaron golpes, puñetazos y cárcel. En Miami aun Ozzie se pasea por sus calles y nadie lo ha molestado, más allá del derecho de los miamenses a expresar su opinión libremente. Esas fueron las intolerancias que este artículo presento en el FRENTE COMUN y que el señor Percy contestó de la forma típica: con insultos HITLERIANOS. Véanlo aquí:
Típico lenguaje castrista: homofóbico y NAZI.
Y eso fue lo que conteste en mi post, “Inspirational Hitler’s Tweets of@PercyAlvaradoGo” que yo mismo escribí y publique en el FRENTE COMUN, como ustedes pueden ver aquí:

En ese post le aclaraba al señor Alvarado que él no ha sido el primero, y que carece de originalidad en llamarnos “gusanos”. Antes que él lo hizo el propio Castro públicamente, careciendo también de la primicia porque, sencillamente, el dictador lo que hizo fue usar el mismo lenguaje abusivo del NAZISMO. Fue Hitler quien lanzó el modismo para usarlo contra los judíos.
Y eso fue lo que le recordé al señor Alvarado. Con el uso de ese modismo NAZI, él, Fidel Castro y todos sus secuaces se han alineado con HITLER en esta historia… y yo no soy JUDIO. ¡Qué ironía!
Pero en el post desenfrenado de este personaje simiesco se dice que se ha lanzado una “campaña sucia contra mi persona”.
Apartémonos de su egolatría, no vale ni la pena perder el tiempo contestándola.
Señor Alvarado, no se lanza lo que NO EXISTE. Se emitió una opinión sobre lo que Ud. mismo dijo inconsecuentemente, ¿y no se quiere obtener una respuesta? ¿Quién lanzó la primera piedra? En periodismo existe el derecho a la réplica, no solo es válido si no es lo cotidiano, y Ud. se llama a sí mismo “periodista” (volveremos sobre esto al final) en su perfil en Twitter, aquí lo pueden ver:
Escritor y periodista”, eso es lo que dice este personaje que no admite respuesta, y que cuando la obtiene insulta con epítetos NAZIS a los demás. Ah, y la perla de todas, para ser un “periodista y escritor” la cortedad del lenguaje del señor es olímpica. Miren sus gazapos aquí:
Estas son sus respuestas a las nuestras del día anterior que él define como, déjame recordar como dice: “una respuesta precisa y directa”. Es como para morirse de la risa. ¿Es esta una respuesta a lo que le dijimos en el post?
Le recuerdo, en nuestro post (porque el Frente es de todos los que pertenecemos) le decimos, muy claramente, lo siguiente:

Así, señor Alvarado, “Los perros ladran, ¡sigo en la batalla!” ¿es una respuesta a este emplazamiento? ¿Qué clase de periodista es Ud. y qué clase de escritor?  A no ser que se haya equivocado y es por eso que ayer tarde estaba tuiteando lo siguiente:

¿Falta de coordinación, señor CHIVATO o es su inspiración NAZI lo que hizo llamarles a los humanos “perros” y apiadarse de los pequeños animalitos? Nada más parecido a la actitud NAZI, ¿lo sabe usted?
Ah, ya que viene al caso. Es curiosa la selección de tweets que este individuo decidió colocar en su post de marras. Según él son “motores” que impulsan esta “campaña sucia en mi contra”. Pues bien, yo he seleccionado algunas de las respuestas de esas cuentas que el señor Alvarado dice se las enviaron vía  Twitterfeed y que él colocó en su post. Véanla aquí:
Y estas otras dos:
Si se fijan bien, las respuestas vinieron VIA WEB para el señor Alvarado, es decir, ningún motor las escribió, nada de TwitterFeed, personas detrás de una computadora escribieron sus respuestas a este tonto malintencionado.
Ah, y sí, emiten noticias vía TwitterFeed, pero eso, despreciable CHIVATO: es una práctica NORMAL en Twitter. Aprenda un poco antes de hablar y lanzar acusaciones estúpidas. Son cuentas que publican noticias y comentarios en un blog, que no es únicamente el del FRENTE COMUN, al que muchos cubanos ANTICASTRISTAS y muy BUENOS CUBANOS pertenecemos, y con todo orgullo.
Yo también le conteste. Curioso, ¿por qué entonces no incluyó la toma donde aparezco y decidió escoger las otras? Aquí  les ofrezco las mías que fue mas de una, por cierto:

Es que el señor Alvarado decidió escoger una mujer, Ana Julia Mena, como centro de su ataque personal. No sé si por cobardía, por el instinto propio de supervivencia de estos personajes que esconden mucho miedo y temor, o sencillamente porque no tiene COJONES para enfrentar hombres. Es quizás esto último lo que le hizo escoger la profesión de CHIVATO que a nadie le gusta llevar a cuesta por toda la vida. Los cobardes, las personas con poco aval moral y con un alma muy balnda para el dinero son las que escogen este camino.
Y así, entró al blog del FRENTE COMUN, como se puede ver aquí:
Y estuvo 9 horas 46 minutos y 42 segundos enganchado, chequeando el blog, bajando la figura que es el encabezamiento de mi post sobre él en el FRENTE (vean la flecha roja y el subrayado) la tomó y después la enganchó en su post contra… de ANA JULIA MENA. Es como para morirse de risa.
Porque además, desde esta IP, 200.55.148.21, acceden muchas más personas, no solo él, como muy bien lo señalé en mi post “Me visitan desde Cuba”  en Abril del 2011. Véanlo aquí:
Lo que, como decimos los cubanos, por carambola demuestra una vez más que los que tuitean y acceden a las redes sociales en internet desde Cuba son agentes castristas pagados por el Gobierno de Cuba, desde lugares estatales. Son ASALARIADOS.
Una curiosidad: esa dirección IP ha sido más de una vez advertida en la WikiPedia por estar tratando de acceder maliciosamente con oscuros propósitos a sus paginas, como la misma WikiPedia le ha respondido:
¿Ha sido usted, señor Alvarado?
Acostumbrado a poner insultos, no es de extrañar que por aquí esté la respuesta. ¿Conoce Ud. Algo de beisbol?
Unas últimas consideraciones:
Primero: El FRENTE COMUN agrupa a un conjunto de cubanos que hemos decidido enfrentar la propaganda del régimen y a personajes despreciables como usted. No hay ni secretismo, muy típico de la dictadura de las que usted propaga falsedades, ni se ocultan nuestros objetivos. En el encabezamiento del primer post del FRENTE (que usted no muestra maliciosamente), se dice:
Los post están ahí, no se han borrado ni se ha desaparecido la información: NO HAY NADA ILEGITIMO de lo que tengamos que abochornarnos. Solo hemos contestado a las palabras fascistas del que se dice es el ministro de relaciones exteriores de Cuba: de tomar las redes.
¡PUES NO LO HARAN! ¿Le duele en lo personal?
Segundo: No creo Ana Julia Mena tenga ningún temor ni escrúpulo a hacerse de la autoría del blog (que no lo es). Fungió como coordinadora, pero no es la principal editora. Revise y mejore sus espejuelos que en orden de publicación estamos: CubaOut, Mario Cabrera, un servidor (Juan Martin Lorenzo) y entonces Ana Julia. Un odio personal a ella parece desprenderse de su post. Medite un segundo: no es un pensamiento sano el que un hombre odie a una mujer o, ¿lo es usted?
Tercero: Ya que antes hablamos de su perfil como “periodista y escritor”. ¿Dónde se graduó, sr Alvarado? ¿En qué Universidad? ¿Qué títulos tiene como periodista? ¿Ha mostrado alguna vez ese diploma que lo acredite?
Ah, y aprenda a tener un poquito más de ARGUMENTOS en Twitter, ladrando no se defiende NADA. Y deje de usar el lenguaje cuartelario que, al parecer, es el que usan todos los llamados “periodistas” en Cuba, y los oficiales del gobierno, porque al final lo que todos van a terminar pensando es que en Cuba lo que hay es un CUARTEL… y no un país. Lo cual es también cierto.
Voltaire dijo alguna vez, y creo sus palabras le vienen como un anillo al dedo a usted: “es el mas desgraciado de los seres humanos, porque es el peor de todos”.
Si, el más desgraciado y el peor… Usted.

Thursday, April 12, 2012

Julio Cesar Morales: una victima de la brutalidad Castrista


El expreso político Julio Cesar Morales González, de Cacocum, Holguín, fue objeto de una paliza asesina por dos esbirros enviados por la Seguridad del Estado y dejado por muerto casi frente al domicilio de su madre, Rosaida González. La Seguridad del Estado ha desaparecido las radiografías de las múltiples fracturas ocasionadas a Julito por la paliza, delatando su complicidad en los hechos; un vecino fue testigo de la brutal agresión, aunque no imaginaba quién era la victima.


Esta es la foto de como se encuentra Julio Cesar:


Alfredo Viso que conoció estos hechos a través de la expresa política Ileana Curra, activista de los derechos humanos, que se encuentra en el exilio, se ha entrevistado  por teléfono con Rosaida. Julito se ve imposibilitado de hablar a consecuencia del intento de asesinato que le ha dejado la boca destrozada. Su madre denuncia ante el mundo estos hechos, y alerta que la vida de otros opositores también puede correr peligro. Alfredo Viso al enviar la entrevista telefónica escribió:


“Esta es una conversacion que acabo de sostener con la madre del ex Preso Politico Julio Cesar Morales Gonzalez, el nombre de su mamá es Rosaida Gonzalez. Julito, como todos le conocemos fue ex compañero de presidio en la Prision Especial Kilo 8 en Camagüey, a mediados de los 90’s. Julito entró a la prisión sancionado a 6 años por razones políticas y cumplió mas de 12 años, por condenas que le fueron sumando por su actitud contestataria. Humillado,vejado, maltratado, como ningún otro preso político de todos los que conocí.Es un digno opositor al régimen, que injustamente no ha sido aprobado para viajar como refugiado político”.


A continuación la conversacion sostenida entre Rosaida Gonzalez y Alfredo Viso. Alfredo no pudo hablar con Julito precisamente debido a la secuela de los golpes brutales recibidos por las autoridades carcelarias de la Dictadura.





La transcripcion de la conversacion telefonica puede accederse por esta entrada al blog del FRENTE UNIDO DE TUITEROS CUBANOS.


Nota Personal: Casi nunca incluyo en mi blog nada tomado ni escrito en otro blog, porque es un blog Personal que recoge mis opiniones personales, pero lo que he conocido del caso de Julio Cesar Morales, el nivel de barbarismo, el horror y el asco contra los esbirros que han golpeado a un ser humano hasta casi dejarlo sin vida, y a la vez, el nivel de ensañamiento personal contra este humilde cubano sencillamente borra todo tipo de consideraciones mas alla del MAS PROFUNDO DESPRECIO A LOS AUTORES DE ESTE CRIMEN.


Quiero aprovechar tambien la oportunidad para condenar la actitud de las autoridades del gobierno norteamericano, cualesquiera que sean, sus representantes en La Habana y de Washington, los miembros del Congreso, el Presidente Barack Obama, QUIEN SEA, ese obscuro ser que le nego la posibilidad de emigrar a esta humilde persona de pueblo: ELLOS SON TAMBIEN COMPLICES DE ESTE CRIMEN.


Nuestro Apostol dijo que "el único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras".


¿Cual sera el autógrafo de los esbirros que golpearon a este pobre cubano por sus ideas? 


¿Cual sera el de los que detentan hoy el poder que les permiten a sus esbirros aplastar vidas, cercenar almas nobles, acallar la voz de los humildes?


Juan Martin Lorenzo

Wednesday, April 11, 2012

Inspirational Hitler's tweets of Mr Percy Alvarado

Marlins manager Ozzie Guillen’s comments professing admiration for Dictator Fidel Castro caused a uproar in his fan base: Miami. It struck in the heart of every Cuban in Miami and he had to come back and apologize for what he did. But this is not the heart of my post today.
The whole Miami scandal crossed the Florida Straits and took base then in Castro’s land, Cuba, where his  buffoons in the cyber-space used the Guillen’s story to land what it is one of Castro’s favorites tunes in 53 years: the Miami’s syndrome.
One of those buffoons, Guatemalan Percy Alvarado, ranted about the “reactionary intolerance” of Miami about Ozzie Guillen, as you can see in the picture heading this post and remarked in RED.
What Mr Alvarado forgot, whatsoever, was to remember the actual intolerance in Santiago de Cuba with the man who shouted in front of Pope Benedict XVI “DOWN WITH THE COMMUNISM”: Adrian Carrion.
Then Mr Alvarado failed not only to mention the “reactionary intolerance” by the Cuban officials, but also to remember that the man who shouted was assaulted and beaten for a man wearing a t-shirt with the emblem of the Cuban branch of the Red Cross (a man who is a member of Cuban paramilitaries forces, those who assault over daily bases the Ladies in White in their headquarters). And also Mr Alvarado failed to remember that today, that man is under police custody and had been charged by Castro’s political police for “public scandal and disorder”.
You can see in this video the assault:



Today, also, tweeting about the post written by Alvarado, that buffoon sent me this too tweets:
In one of then, as you can see, Mr Buffoon called me “Maggots”.  Maybe What Mr Alvarado unknown is the fact that that term was used by NAZI troops and Hitler himself to call the Jews during the Nazi’s raids.  Ignorance?
I don’t think so. Mr Alvarado had done that many times as you can see here:
And here too:
It is a common thread along Castro’s history: the Nazi’s verbal abusive language against every Cuban citizen who dares to have an opinion.
I just don’t even see the need here to argue anything else. Just to keep the whole thing straight, Mr Alvarado, and to give you a bit of advice too, here is where your “inspiration” comes from, taken from Fidel Castro’s public speech in 1961:
So, even Mr Buffon is not an original, but Castro isn’t it either because he took his remarks from Hitler’s “Mein Kampf” as you can see here:
Of course, the tweets sent to me by Mr Alvarado don’t hurt me at all: they don’t make me a Jew... but definitely they make him a NAZI.
In Good Company, Mr Castro's Agent?