Thursday, May 24, 2012

Las Cataratas del Niagara: un recuento fotográfico



Alguna vez alguien describió las siete maravillas del mundo antiguo, no eran naturales sino erigidas por el hombre. Desde que el mundo es mundo y el hombre se convirtio en el centro de su vida, nos hemos levantado sobre la estatura que la naturaleza nos proporcionó, y nos olvidamos que somos sólo enanos frente a las fuerzas invencibles y hermosas de la madre natura.


Quizás por ese olvido pasamos por esos lugares maravillosos y nos atrapa su belleza... un instante, para después seducirnos por la tecnología, los avances científicos o cualquier otra cosa. Y olvidamos que la naturaleza siempre ha estado ahí, enmarcandonos a nosotros y somos sólo esos pequeños enanos que nos perdemos en su tablado natural.


La fotografía fue siempre mi afición personal y lo fue, quizás, porque amo la naturaleza, los animales, el entorno que nos rodea y que muchas veces nos pasa inadvertido. Por eso creo que es hora que alguien reúna las maravillas que la naturaleza nos ha dado como regalo y nos lo recuerde. ¿Alguien alguna vez lo ha hecho como se hizo con las siete maravillas del mundo antiguo?


No lo sé, pero se me antoja que dentro de esas maravillas eternas de la naturaleza en toda la historia del mundo, las Cataratas del Niágara estarán entre las primeras.


Es sencillamente una joya de nuestro pequeño planeta azul. Un lugar de paz y tranquilidad, un espacio donde por un minuto podemos pensar que el mundo es perfecto... o casi.


Aquí les regalo solo una pequeña ventanita de esta maravilla natural en mi viaje de este 23 de Mayo del 2012.


Que lo disfruten !!!!

4 comments:

corneja said...

¡Fantástico! Me da miedo. Y es precioso. Gracias, JM.

Marlenita said...

Seria interesante conocer estas cataratas... yo solo conozco Machu Picchu, ya que hice un cusco tours el año paso, en realidad es una ciudad espectacular.

Laz Red said...

niagara falls, como tambien machi picchu, el gran canon, yosemite park, las segovias, etc son de esos lugares que uno no puede darse el lujo de no sentir y disfrutar antes que nuestras moleculas desgranen en la naturaleza sus atomos.
resiento algunas fotos que seguramente tomaste y no presentas: detras de las cataratas [con el torrente cayendo es impactante, heladas en el invierno es sobrecogedor], al borde de ellas en el maid of the mist, los rapidos desde la altura del canon y a su nivel, ...el helicoptero tambien ofrece un espectacular panorama.... saludos.

Juan Martin Lorenzo said...

Laz Red:

No opude tomar esas fotos esta vez. Iba con mi familia y el viento era tanto que golpeaba el agua fuera y no queria que se mojaran. Si vez, hay una foto tomada con un lente telescopico donde aparece la plataforma inferior lateral, por donde se entran a los tuneles. Las veces anteriores he ido, pero solo quise presentar fotos de esta vez.

Es cierto lo que dices: Fantastico !!! Espectacular !!! Y el rumor ensordecedor del agua encima de ti es impresionante !!!!!

Un saludo a todos