Wednesday, April 4, 2012

Respuesta de la Cruz Roja de Cuba: ¿una burla más?

La toma de pantalla que encabeza este post es la carta emitida por la Cruz Roja de Cuba en respuesta a los acontecimientos acaecidos en Santiago de Cuba durante la Misa ofrecida por el Santo Padre, Benedicto XVI.
Durante el mismo, un miembro de la Cruz Roja de Cuba agredió físicamente, con sus puños y con los implementos que humanitariamente debía asistir a enfermos y heridos, a un simple cubano que grito “Abajo el Comunismo”.
Es positivo que la Cruz Roja Cubana se haya manifestado de manera escrita sobre el suceso, y que públicamente se disculpe. Lo que no hace mucha gracia es la coletilla que agrega en la dichosa carta cuando se refiere a la victima diciendo, y cito: “un ciudadano que se manifestaba ofensivamente”, como se puede apreciar a continuación:
Lo que el ciudadano en cuestión estaba realizando o no, no atañe ni aclararlo a la Cruz Roja que en sus propios estatutos dice, y muestro toma exacta de los Estatutos de la Cruz Roja Internacional (de los cuales debe regirse su rama cubana) tomados de su website:
Y cito textualmente:
Articulo 4 1.a)“mantener y difundir los Principios Fundamentales del Movimiento, a saber: humanidad, IMPARCIALIDAD, NEUTRALIDAD…”
Articulo 4 1.d) “hacer siempre lo posible COMO INSTITUCION NEUTRAL cuya actividad humanitaria se despliega especialmente en casos de conflicto…”
Señalo los dos acápites en cuestión por la coletilla de marras que la Carta del señor Luis Foyo Ceballos agrega al referirse al ciudadano cubano agredido por dos individuos, uno que lo sujetaba mientras el miembro de la Cruz Roja Cubana lo agredía de puños y con la camilla que supuestamente debía asistir a enfermos.
El señor Foyo Ceballo debe conocer que esos principios de la Organización que representa en Cuba NO LE PERMITE, bajo ningún concepto, el cuestionamiento a ultranza, ni la validación política de qué actividad estaba realizando la victima que, además, vale la pena aclararlo, lo único que hizo fue gritar lo que el Santo Padre había declarado a la prensa internacional en el avión de ALITALIA en su viaje a México.
Por lo que mi pregunta al señor Foyo Ceballos y a la Cruz Roja Internacional es: ¿también el Santo Padre estaba realizando una MANIFESTACION OFENSIVA?
Se pudiera derivar de esa carta, entonces, que la actitud del miembro de la Cruz Roja Cubana, agresor y violador del sagrado derecho que tiene TODO CIUDADANO de emitir opinión, avalado por la Carta de los Derechos Humanos de la ONU, también pudiera justificarse en una agresión al Papa Benedicto XVI.
Ridícula coletilla que la Cruz Roja Internacional debe exigir QUE SE RETIRE de la Carta.
Un último detalle. LA Cruz Roja Internacional debe exigir que se publique el nombre e identidad del agresor, y exigir que la integridad personal de la victima sea INVIOLABLE. El nombre de la víctima es Andres Carrión y se encuentra en una prisión de alta seguridad en el Oriente de Cuba.
Las autoridades de la Cruz Roja Internacional debería también interesarse por él y su estado actual.
Para ver el Video y mas Informacion sobre la victima: Andres Carrion

0 comments: