Thursday, April 12, 2012

Julio Cesar Morales: una victima de la brutalidad Castrista


El expreso político Julio Cesar Morales González, de Cacocum, Holguín, fue objeto de una paliza asesina por dos esbirros enviados por la Seguridad del Estado y dejado por muerto casi frente al domicilio de su madre, Rosaida González. La Seguridad del Estado ha desaparecido las radiografías de las múltiples fracturas ocasionadas a Julito por la paliza, delatando su complicidad en los hechos; un vecino fue testigo de la brutal agresión, aunque no imaginaba quién era la victima.


Esta es la foto de como se encuentra Julio Cesar:


Alfredo Viso que conoció estos hechos a través de la expresa política Ileana Curra, activista de los derechos humanos, que se encuentra en el exilio, se ha entrevistado  por teléfono con Rosaida. Julito se ve imposibilitado de hablar a consecuencia del intento de asesinato que le ha dejado la boca destrozada. Su madre denuncia ante el mundo estos hechos, y alerta que la vida de otros opositores también puede correr peligro. Alfredo Viso al enviar la entrevista telefónica escribió:


“Esta es una conversacion que acabo de sostener con la madre del ex Preso Politico Julio Cesar Morales Gonzalez, el nombre de su mamá es Rosaida Gonzalez. Julito, como todos le conocemos fue ex compañero de presidio en la Prision Especial Kilo 8 en Camagüey, a mediados de los 90’s. Julito entró a la prisión sancionado a 6 años por razones políticas y cumplió mas de 12 años, por condenas que le fueron sumando por su actitud contestataria. Humillado,vejado, maltratado, como ningún otro preso político de todos los que conocí.Es un digno opositor al régimen, que injustamente no ha sido aprobado para viajar como refugiado político”.


A continuación la conversacion sostenida entre Rosaida Gonzalez y Alfredo Viso. Alfredo no pudo hablar con Julito precisamente debido a la secuela de los golpes brutales recibidos por las autoridades carcelarias de la Dictadura.





La transcripcion de la conversacion telefonica puede accederse por esta entrada al blog del FRENTE UNIDO DE TUITEROS CUBANOS.


Nota Personal: Casi nunca incluyo en mi blog nada tomado ni escrito en otro blog, porque es un blog Personal que recoge mis opiniones personales, pero lo que he conocido del caso de Julio Cesar Morales, el nivel de barbarismo, el horror y el asco contra los esbirros que han golpeado a un ser humano hasta casi dejarlo sin vida, y a la vez, el nivel de ensañamiento personal contra este humilde cubano sencillamente borra todo tipo de consideraciones mas alla del MAS PROFUNDO DESPRECIO A LOS AUTORES DE ESTE CRIMEN.


Quiero aprovechar tambien la oportunidad para condenar la actitud de las autoridades del gobierno norteamericano, cualesquiera que sean, sus representantes en La Habana y de Washington, los miembros del Congreso, el Presidente Barack Obama, QUIEN SEA, ese obscuro ser que le nego la posibilidad de emigrar a esta humilde persona de pueblo: ELLOS SON TAMBIEN COMPLICES DE ESTE CRIMEN.


Nuestro Apostol dijo que "el único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras".


¿Cual sera el autógrafo de los esbirros que golpearon a este pobre cubano por sus ideas? 


¿Cual sera el de los que detentan hoy el poder que les permiten a sus esbirros aplastar vidas, cercenar almas nobles, acallar la voz de los humildes?


Juan Martin Lorenzo

1 comments:

Alfredo Viso said...

Muchisimas gracias mi hermano Juan Lorenzo, gracias por tu gentileza y su desvelo por la libertad de Cuba y tu solidaridad con todos los oposotores que luchan por un genuino cambio en Cuba.