Sunday, April 15, 2012

Figura Geometrica Coreana: EL CUADRADO

Viendo las Imágenes de Corea del Norte, y por supuesto, dedicándole unos minutos al nuevo “querido líder” de los coreanos, se me antoja que, además de estar los ciudadanos de esa nación asiática bajo una de las más absurdas dictaduras, un feudalismo draconiano, también están bajo los efectos de la peor clase de geometría que se puede impartir dentro de un curos de Matemáticas.
Solo basta ver las imágenes de su líder:
Su sola actitud, las palabras ampulosas, vacías de significado, y esa actitud de figura geométrica cuadrada, solo ancho, alto y sin profundidad, dan la medida exacta de un país geometralizado, encuadrado, ordenado a la esclavitud.
Vean la linealidad de los soldados-mujeres:
La delgadez extrema pero ordenada de los muy jóvenes “combatientes” revolucionarios, fieles seguidores del padre, el abuelo, y si lo dejan del tatarabuelo:
Comparen esos rostros con los de su líder, y verán la figura geométrica que se forma: el CUADRADO. Ah, y entonces vean el rostro oculto de la Corea del Norte: el rostro del hambre, la miseria, las largas hambrunas:
Así no vive el líder, así vive el pueblo detrás de la fastuosidad, la alineación cuadrática de generales, sentados y obedientes en sus sillas frente al trono coreano:
Como en una coreografía ensayada: aplaudiendo, al unisonó. Y si, ha sido ensayado, repetido, detallado hasta la saciedad.
Fuera de la geometría: la fastuosidad, los fuegos de artificio, los colores, las estatuas que se multiplican a todo lo largo del país. Una religiosidad geométrica:
Esa figura cuadrada que preside el post gasto 650 millones de dólares en tratar de lanzar un cohete, fallido intento, mientras su pueblo muere de hambre. Mientras, lanzaba al aire algunas frases que los cubanos conocemos mucho: mando a trabajar `hasta la victoria`.
¿No es así como el coreano caribeño recientemente mando a los cubanos a trabajar? ¿Similitudes? ¿Diferencias?
Les dejo las respuestas a ustedes.

0 comments: