Sunday, April 29, 2012

En Cuba un Blogazo por lo Viejo



Los días 26 y 27 de Abril pasados transcurrió en la Universidad de Matanzas lo que la blogosfera castrista llamo el “Blogazo”, término que no solo por lo ampuloso y sobredimensionado, como casi siempre lo es el lenguaje del castrismo, sino también por las evidentes grandes ausencias marco distintivamente lo que debía ser un evento diverso, plural y de debate.
Allí, los que se reunieron fueron lo rancio del régimen, ese grupo de personas que dia a dia muestran la cara oficial de Cuba, y que no hablan nada de lo que en la calle ocurre, de las detenciones a disidentes y opositores, de los maltratos a la sociedad civil, de las carencias que el pueblo sufre a diario.
La realidad de Cuba y la prensa estuvo ausente, y también lo estuvo el conjunto ya bastante diverso de blogueros alternativos que Cuba ya tiene. No hablemos que el nombre más conocido en la blogosfera cubana, Yoani Sánchez estuvo ausente. Ninguno de ellos fue invitado al evento que, según algún representante de la represión política, no era la “cara cibernética del gobierno”.
¿De quién entonces?
Es curioso, por ejemplo, y risible la “espontaneidad” de este “ejercito” de blogueros oficialista, alineados ahí (como se ve en la foto que encabeza este post). Me recuerda a Corea del Norte y las geométrica cuadratura y alineación de las filas militares en el show mediático del momento.
¿La diferencia?
Pues en Corea del Norte levantan el pie, como se ve aquí en la foto:
Geométricamente calculado, ¿no creen?
 ¿Y en Cuba? Pues yo diría levantan la lengua para aclamar al eterno viejo líder. Ideas viejas en un entorno viejo… y también lleno de viejos, como se puede ver en esta foto del Blogazo:
El que esta vestido de verde en primer plano en la foto que antecede es el conocidísimo Lagarde, que no tiene nada que ver con los lagartos, pero cuya actitud fascista con los opositores en su blog nos hace recordar a esos reptiles que su apellido referencia.
Viejos con viejas ideas encuadradas en nuevas tecnologías, y lanzando los viejos estribillos de los sesenta, como aquí lo vemos:

¿Se fijan en el lenguaje de trincheras y de cuarteles? ¿Es que esta nueva-vieja generación sólo pretende seguir el acuartelamiento de Cuba en la tecnología?
¿Cómo puede haber DEBATE cuando se habla de TRINCHERAS? ¿Qué trabalenguas es este?

¿De que PARTICIPACION se puede hablar cuando excluyen y prohíben la asistencia de los blogueros alternativos, que además, son más conocidos internacionalmente que esta insignificante “trinchera” de tres gatos?
Lo más risible de todo está en un tweet que quejumbrosamente recorrió Twitter, quizás muy poco notado, pero que no deje de guardarlo, porque es el epitome de lo irrisorio y el cinismo de lo que pretenden engañar con este tipo de encuentro. Véanlo aquí:
Discute con un LECTOR que es el pueblo”. Me pregunto, ¿Qué pueblo?

¿El que no tiene acceso a las redes?
¿Al que se le bloquean los teléfonos cuando hay un evento internacional como la visita del Papa Benedicto XVI?
¿Son tan tontos que pretenden engañarse a si mismos?
La nota jocosa la puso, sin embargo, la señora Mariela Castro E, cuando en el evento hablo de “liberar” la palabra “sex” en internet.
Señora Mariela, ¿no sería más importante liberar a Cuba? ¿Permitir al cubano el acceso a internet? ¿Dejar que todos disfruten libremente del acceso a la información, cualesquiera que sea?
Quizás la cubano-italiana no encuentra sobre bases cotidiana esa palabra en su vida personal y necesita se “la liberen” para accederla. No lo sé, sinceramente. Hay tantas cosas más importantes que esa en nuestro país que liberar, que la “excarcelación” de una palabra resulta el colmo del cinismo y la mentira.
Lo cierto es que, después de la gritería pasajera de este grupito que no significa nada para Cuba, lo importante que se puede sacar de este papelón mediático es que nada de lo que se dijo allí tiene un valor trascendental ni en el orden inmediato.
Es sencillamente PATETICO verlos clamar por acceso a internet. Pues bien, camaradas sargentos. Aquí les incluyo el teléfono al que deben llamar, el nombre del personaje y su identidad.

LLAMENLO!!!
Jorge Luis Perdomo (Vice-Ministro del Ministerio de Comunicaciones de Cuba)

Cell: 5352700080 de FRANQUICIAS = Pagado por Castro

Los datos de este personaje fueron tomados de Cuba Represor ID



1 comments:

Anonymous said...

site visto e lido no brasil, pelos amigos de cuba que quer uma cuba livre sem os assasinos castro.