Tuesday, April 17, 2012

El pequeño traspié de Cristina de Kirchner en la India


¿Se han preguntado ustedes cual es la relación entre el viaje de la Presidenta de Argentina a la India en el 2009 y la expropiación de REPSOL (el robo, vamos a decirlo como se merece y como es la verdad) a España?
Es posible que para algunos no exista esa relación. Pues sí, existe.
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitó la India entre los días 14 y 15 de Octubre del 2009. Estuvo acompañada por el Canciller, el Ministro de Planeamiento, el de Producción, el Ministro de Ciencia y Tecnología, y los Gobernadores de las provincias de San Juan y La Tampa. Una delegación de 70 empresarios también viajo con ella.
Para Cristina, este era su primer viaje a un país asiático, y sobre todo, siendo la India un país tan exótico no pudo dejar de retratarse en algunos lugares, como aquí, por ejemplo, en el Taj Mahal:
Bonita foto, ¿verdad?
La declaración conjunta del viaje fue emitida luego de las reuniones para un dialogo comprehensivo entre las partes con miras hacia una “asociación estratégica”.
Se preguntaran por qué entrecomillo esta última frase. ¿Se acuerdan de los últimos pasos de Cristina con REPSOL? La expropiación.
Bueno, en su discurso a los empresarios presentes en el seminario de negocios, la sra Fernández hablo acerca de las complementariedades entre las economías de los dos países, e INVITO A LOS EMPRESARIOS INDIANOS A INVERTIR EN ARGENTINA.
¿Qué tal REPSOL? ¿Se lo recomendarías a los indios?
¿Qué pensaran esos empresarios indios hoy, o los propios oficiales del gobierno de la India?
¿Invertirían? Lo dudo.
Pero lo cómico del asunto no está ahí, el caso es que, en una de esas visitas de la sra Cristina, fue agasajada con un documento (la foto encabeza este post) que dice:
LOS SIETE PECADOS SOCIALES

  • POLITICA SIN PRINCIPIOS
  • COMERCIO SIN MORAL
  • RIQUEZA SIN TRABAJO
  • EDUCACION SIN CARÁCTER
  • CIENCIA SIN HUMANIDAD
  • PLACER SIN CONCIENCIA
  • RELIGION SIN SACRIFICIO
Y más abajo la firma de GANDHI.
La señora Cristina, por desconocer inglés, lo recibe muy oronda sonriendo con su eterna sonrisa plástica. De regreso a casita, sin embargo, alguien le hizo (al parecer) notar lo que decía el documento de marras y la foto nunca fue, sospechosamente, distribuida por la prensa y los medios de la Casa Rosada.
Pero como todo en esta vida se sabe, aquí tenemos la foto.
Así, Cristina, hasta el mismo Gandhi hoy te da unos traspiés desde la India

0 comments: