Sunday, May 8, 2011

De Ciberguerras e Invenciones Castristas

IP 200-55-128-21 malicioos addr 02

En estos dias se ha celebrado en La Habana un “encuentro” de la “blogosfera” castrista. Es quizás esa invención a última hora para que sirva de campana de resonancia a lo que ultimamente han catalogado como ciberguerra contra Cuba. En el muy cacareado evento, un engendro polimórfico de muy dudosa categoria humana llamado Ubieta, señaló que internet, y cito textualmente, es:

"un escenario de batalla donde cada día se individualiza más, donde nos enfrentamos en una guerra asimétrica a fuerzas que destinan millones de dólares para fabricar seudo blogueros independientes, los cuales responden a los intereses claramente imperialistas".

Mas allá de quienes son los que crean bloggers, y quienes son los que financian realmente todo este fenómeno, ála curiosa aparición de esta campaña mediática en los predios del 2011.

Primero hay que dilucidar realmente quienes de verdad pagan para que estén 8, 10 y 12 horas en Twitter y en las redes sociales de internet. Y aquí el gobierno de Cuba no ha tenido ni la recatada verguenza de ocultar de que impulsa y paga a periodistas, o supuestos periodistas, que crean perfiles de sicólogos, juristas y demas en Twitter y están horas repartiendo la dieta íde esa dictadura.

Hay en ellos incluso personajillos venezolanos, sentados en computadoras cubanas, que catalogan a cubanos de mercenarios. Comprueben ustedes misnos la cuenta Twitter @AlDuro21, que tuitea desde una computadora situada en Cuba con dirección IP: 200.55.140.134.

Pero mas allá de todo esto se encuentra el hecho de que ha sido Cuba la que ha desatado desde años atras esta “ciberguerra”. En la figura que encabeza mi post verán el trazo de una IP cubana que ha sido catalogada por el Proyecto Honey Pot, como una computadora realizando un crawling malicioso… Y esto ocurrio hace 2 años y 9 meses. La toma fue hecha por mi mismo 5 dias atras, Mayo 3 del 2011.

Para los que no conocen que cosa es crwaling solo una aclaracion: es el rastreo de sitios web para la observacion y toma de informacion, es el primer paso para un virtual hackeo del sitio.

Entonces, ¿quién comenzó la ciberguerra?

En un anterior post he estado listando direcciones IP de máquinas situadas en Cuba que hacen un crawling a mi blog, sobre bases cotidianas, le ocurre a todos los que poseemos blogs sobre Cuba en el mundo libre. Usted pueden leerlo en el post titulado => Me visitan desde Cuba.

Visita al blog Porque una información oportuna dice más que cualquier escrito ofrezco aqui, en la figura a la izquierda, el reporte que me ofrece mi blog sobre el paso de una de esas furtivas “máquinas” castristas.

Como verán, la visita proviene de la IP: 200.55.128.21. Y se produjo porque La susodicha “máquina” castrista estaba realizando una búsqueda en Google sobre una muy significativa dirección IP de Cuba => 169.158.225.130, que como bien puse en mi mencionado post, es una máquina registrada “como Centro Nacional De Intercambio Automatizado (que no es nada de intercambio y si mucho de espionaje)”.

Curiosamente, esta misma máquina ha estado involucrada en otro “pequeño” incidente relacionado con Wikipedia, donde ha estado publicando insultos a la persona de Yuliekis Gourriel, conocido pelotero cubano, como se puede ver en la denuncia hecha por los mismos editores de Wikipedia en la siguiente toma:

IP 200-55-128-21 editando maliciosamente Wikipedia

La pregunta aqui, repito, es ¿quién está realizando una ciberguerra? ¿Quienes realmente pagan e invierten máquinas, personal e inteligencia en esta invención? El castrismo, es la respuesta evidente, y no de ahora, sino desde mucho antes.

El mismo proyecto Honey Pot, al cual ustedes pueden acceder a través del siguiente enlace: http://www.projecthoneypot.org/ le puede ofrecer más datos.

Yo solo le remito a mi post sobre las direcciones IP de mi blog. Todas, y cada una de las direcciones allí mencionadas (y otras) aparecen en los reportes de crawling malicioso de este proyecto de búsqueda y denuncia de SPAMs y Hackings.

De todas formas, como una imagen dice más que todo. He aqui solo una pequeña muestra de lo que ofrece el conocido proyecto sobre direcciones IP de Cuba:

IP 200-55-128-21 malicioos addr

Ah, y fíjense que hay reportes de años anteriores: 2008, 2009, 2011 y más. La lista es bien larga.

Entonces,¿quién paga? ¿Quién financia? ¿Quién hace la ciberguerra?

0 comments: