Thursday, March 31, 2011

¿A qué fue Carter a Cuba?

Carter en Cuba

En una rara visita no anunciada por nadie, ni por el propio gobierno norteamericano, el ex-presidente Carter desembarcó en La Habana. Nadie sabe con qué intenciones.

El sitio web de la Fundación Carter sólo reseñó que el ex-mandatario norteamericano visitaria a La Habana. Y así lo hizo. No ha habido razones explicadas a la prensa mas allá que sus declaraciones de “que era una visita privada”.

¿Privada de qué? Es la primera pregunta que se me lanza a mi mente. Las autoridades cubanas sabían de su llegada. Cuba no es un país en el que se puede llegar de sorpresa, mucho menos una personalidad como lo es Carter. Por tanto, el gobierno de Cuba calló. Primer signo extraño en esta visita, no en las autoridades cubanas que siempre callan todo.

Y después, en complicidad, calló el señor Carter. Y aqui está, no solo lo más extraño, sino lo más desagradable. Un ex-jefe de estado de una potencia occidental, de un pais democrático, de Estados Unidos que se hace cómplice de una monarquia dictatorial. Extraña mezcla con la que estos políticos demócratas se revuelven.

¿Qué hizo Carter en Cuba? ¿Fué a tratar de liberar a Alan Gross? Pero no, el dijo que no iba a eso, y lo hizo públicamente.

Se reunió brevemente con unos blogueros, con los recientes liberados presos políticos, especialmente con Maseda y Biscet. También se reunió con Paya y Elizardo Sanchez. Y después fue de carrerita a reunirse con los tiranos. Dice le dedicó 6 horas a hablar con Fidel Castro.

Pues, señor Carter, usted fué a Cuba a aplaudir a Castro. ¿No es evidente? Y después pedir la liberación de 5 criminales que violaron las leyes norteamericanas.

Resulta degradante que este ex-presidente trate de pedir la liberación de un hombre que no cometió ningún crimen (Alan Gross sólo ha hecho lo que es normal en una sociedad democrática, ayudar instituciones civiles a conectarse a internet, al mundo) en intercambio por pedir la liberación de 5 criminales. Vaya gesto curioso!

Y a pedir que Estados Unidos levantara el embargo, que no existe, porque Cuba compra medicinas y productos alimenticios a Estados Unidos.

Usted, señor Carter, quiere que las instituciones financieras americanas abran sus bolsillos a un latón de basura de dólares. Porque Cuba es eso. Echar a ese latón el dinero norteamericano, como ha hecho la Unión Europea y Canadá. Con la curiosa circunstancia que esos paises aún estan esperando que se les pague.

Fidel Castro, Raul Castro, y toda esta pandilla son ladrones de dinero. No pagan. Toman el dinero y salen corriendo a gastarlo en cualquier locura. ¿Es eso lo que usted quiere para su pais, sr Carter?

Una pobre horita le dedicó a oir voces divergentes de la tirania. El resto es conocido. Salió dándole vivas al tirano y riéndose, como se le ve junto al dictador. Lo que no quita la expresividad raulista de su gesto en la foto.

¿Adivinan? Claramente está diciendo el senor Raul: lo liquidamos !!!!!!!

1 comments:

Anonymous said...

Mi estimado amigo,
Carter siempre ha hecho el papel de mono de los Castro.
Alla por los tiempos de Mariel, fue publicada en la pagina-portada del "Palante", que te acordaras muy bien de esa semanario, una caricatura de un aula con niños y una maestra, y en el banquillo que se situa en la esquina para los niños "brutos", a los cuales, segun la voz popular se les ponían "Orejas de Burro", en ese banqullo, repito, estaba sentado Carter en tanto los demas niños se reian.
El titulo era extremadamente expresivo:
"EL NOVATO DEL AÑO".
Hoy podríamos decir "el cualquier cosa del año".
Desde verraco hasta comemierda, pasando por todos los adjetivos que se nos ocurran.
Este post tuyo Esperanza Serrano lo publico tambien en su blog Miscelaneas-Cubano-Americanas
por lo cual copiare este comentario en ambos blogs.
Un abrazo cubanisimo
Simon Jose Marti Bolivar.