Wednesday, February 16, 2011

Las predicciones de Fidel Castro

Caminando-entre-dinosaurios

No hay nada más educativo que oir a los tiranos cuando llegan a la senilidad. Son predecibles, repetitivos y con una total falta de originalidad que aburren hasta el bostezo… si los que lo oyen y ven tienen la posibilidad de cambiar el canal, por supuesto.

En Cuba eso no ocurre. Cuando a este especímen en extinción se le ocurre  dar una de sus charlas mediáticas los canales se enlazan, la radio enmudece, toda la programación de la noche desaparece, para desgracia de los que no tienen canales ilegales en sus casas.

Cuba se convierte en Disneylandia: la tierra de los dinosaurios.

En estos días se le ocurrio hablar de la extinción de la especie humana. Según él estamos en peligro de extinción, quizas ignorando o diciendo demasiado en plural lo que está ocurriendo en el medioriente y en el norte de Africa en singular: la extinción de los tiranos… y no precisamente saurios.

¿Es que quizás adivina, con pánico, que su puerta está muy cerca y que mas temprano que tarde le tocara su turno?

Pánico es lo que se advierte en el gobierno de Cuba cuando a estas alturas, sin ningún motivo aparente y después de unos cuantos años fuera del circuito televisivo, el señor Fidel Castro se asoma para predecir el fin de la especie humana.

¿Habrá querido decir de la especie humana en el archipiélago cubano?

Porque unos para España, otros para Estados Unidos, muchos, casi todos los cubanos sueñan con irse de Cuba, amenazando la isla con dejarla sólo poblada con esta especie que nos ha depredado por más de 50 años.

¿Y predecir? 

Fidel Castro ha estado prediciendo toda la vida. Que si en el 70 íbamos a tener la zafra de los 10 millones. Que si alrededor de La Habana íbamos a sembrar todo el café que necesitaba el cubano. Que si a finales del 2010 los cinco espías iban a estar en Cuba. Que íbamos a ser el pueblo más culto del mundo. Que ahora sí ibamos a construir el ¿Socialismo?

Este señor ha estado prediciendo lo impredecible toda su vida en el poder. Y ahi está, aún prediciendo. El problema es que nada de lo que ha predicho ha ocurrido, y sí todo lo contrario.

¿Para eso se le presta todo el tiempo de la radio y la televisión cubana a un individuo que ya no tiene el mas mínimo prestigio prediciendo?

No se si es que ya presenta profundos síntomas de Alzheimer, o si es que ya en ese gobierno no queda nadie con un cerebro fresco, la realidad es que se sento en la televisión para que los adulones de siempre le rieran las gracias, le hicieran las preguntas que siempre han sido predecibles, y los dejaran hablar de lo que le diera la gana.

Fue solo buscar la línea en los diarios occidentales. Alimentar a las castrura en los medios sociales de internet, recordarle a los cubanos que aún esta ahí, vivito, para que no se atrevan a salir a las calles. Pánico, puro pánico.

Los acontecimientos en Africa y en el medio oriente lo tienen nervioso y sabe que su hermano no tiene el mas mínimo poder mediático. Después de todo, los Estudios Disney tienen un muy famoso corto infantil entre sus clásicos.

¿Su nombre?  Muerte de una Dinastía ….

1 comments:

Anonymous said...

quizá nadie se habia atrevido a escribir un comentario de crítica constructiva o destructiva desde febrero del año que esta por terminar. Pero ..POR QUE??

Es posible por la falta de fundamentos y conocimiento de la realidad actual y contraste de la historia.
Fidel Castro fué un dictador,Si.
No ha sido ningun angelito, pues fue el lider de la revolución cubana. Y eso implico guerra armada y conbatir a sus enemigos.
Pero,,, eso de que nunca ha acertado y criticarlo, solo por ser viejo y no alineado a tu forma de pensar, te conviete en un absoluto burro.
Ese viejo seníl como tu lo llamas resulta ser uno de los politicos mas admirados y respetados en lahistoria contemporanea. NO POR QUE LO DIGO YO. Lo dicen los diccionarios, las encciclopedias, los verdaderos conocedores de la sociologia y la politica.
Las predicciones de Fidel podran no ser el 100% realizables. Pero tienes que informarte y documentarte mas, para hacer una critica tan pobre y sin fundamento.

Las criticas a Fidel Castro son muchas y hay de las dos (positivas y negativas).
Pero es patético leer a un pobre fanatico delconservadurismo como tu.

Informate, lee,, investiga y lueeego. escribe, con mas profesionalismo.