Saturday, December 18, 2010

Una isla envejecida

El Socialismo que se va de Cuba

¿Donde están las nuevas generaciones de dirigentes cubanos?

¿Donde están los jóvenes que son el reemplazo de esta vieja generación de generales que no quieren entregar el poder?

¿Donde están las figuras políticas que encauzarán la causa del “socialismo” cubano que perece?

¿Donde está el “hombre nuevo” muchas veces prometido y nunca encontrado en esa Cuba?

El programa político que presentó Castro en la década del 60 y que sirvio de modelo para exportar a todas partes del mundo ha fracasado. La nueva generación no busca un futuro en la isla. Los jóvenes se marchan, las propias estadísticas de ese gobierno no lo pueden ya ni esconder y recientemente han dicho que la población envejece.

Envejece porque los jóvenes no quieren tener hijos en la isla para maltratarlos con un futuro gris, oscuro, de hambre. Envejece porque los jóvenes se marchan, se van. Cuba se esta desangrando de la sangre joven que no quiere hacerse cargo del país, porque lo considera una causa perdida.

¿De quién es la culpa de este desastre social? ¿También tendremos que escuchar las idioteces macondianas sobre el embargo, bloqueo y agentes de la CIA detrás del desastre social en Cuba?

Más de medio siglo de miseria, desastres económicos y política intrusionista en la vida privada han hecho de la juventud una generación excéptica de emprender un futuro político dentro del país. Ya nadie cree en políticos, políticas y causas sociales.

La ironía es que, buscando crear “el hombre nuevo”, han creado el hombre viejo que desprecia involucrarse en la vida político-económica de su país.

¿A quién dejara esta generación de viejos a cargo de Cuba? ¿Será Cuba la Corea del Norte, pasándole la herencia de miseria a hijos y nietos de la generalocracia cubana?

¿Es esto lo que le espera a las nuevas generaciones de cubanos?

2 comments:

centralcali_47 said...

La culpa del desastre social es el gobierno presente, que trato de imponer un sistema que nunca ha dado nada bueno. Yo vine para los Estados Unidos en el 61 y regrese en 2000 para ver lo que habia sucedido en ese intercalo de 40 años. La quijada se me cayo al ver el derrumbe de un pais.
Cuando Fidel y los otros dirigentes del PCC sufrieron la retirada del apoyo de la URSS, esa fue la que expuso al mundo que el sistema no funcionaba porque el cubano no quiere ser explotado, mientras la clase dirigente disfruta de viajes al exterior, coches, comidas, etc.
Cuando lo del Mariel, conoci a una pareja que estudiaba economia en la Universidad de la Habana. Ellos me contaron como los hijos o sobrinos de la clase dirigiente tenian derecho a carros del gobierno, sin tener que arreglarlos o pagar gasolina, viajes en un yate, ropa de marca. etc.
¡Y luego el gobierno exige igualdad¡! La igualdad solo existe para el pueblo de Cuba y no sus dirigentes.

Lazaro Gonzalez said...

ya raul sirvio la mesa para la proxima presentacion de los sucesores designados que estan listos para continuar el proyecto esta vez metarmofoseadon en neokaxtrizmo. como sabes pusieron una activa con mariela que no "quiere ser presidente"