Sunday, December 19, 2010

Sordos, ciegos y mudos

Cuba => Sordos Ciegos y Mudos

¿Donde quiere buscar los errores la vieja gobernatura de Cuba?

¿Cuantas veces vamos a oir hablar de errores y de rectificación de errores desde las alturas císmicas de un gobierno que ha establecido la represión al que ha intentado apuntar con su dedo donde están esos errores?

Resulta de un cinismo abrumador que los que detentan el poder en la isla estén hablando de rectificar errores cuando por más de 50 años han sido ellos los que han destruido todos los cimientos de esa sociedad.

Destruyeron todas las instituciones democráticas para implantar un monólogo y enmudecer al país. Destruyeron todos los medios de expresión ciudadeana para implantar una prensa ciega, que solo repite viejas consignas. Destruyeron todos los canales de expresión del ciudadano de a pie para instalar la más cruda represión a quien se atreve a opinar.

Cuba es hoy un país mudo, ciego y sordo. Y ahora se nos cae el hermano del máximo líder con llamaditos desesperados a erradicar los errores. Este personaje tiene la memoria corta, padece del alzheimer o es el tipo mas cínico que conoce el planeta.

¿Quién se lanzó a todos los tipos de aventuras en el campo de la producción agro-industrial en Cuba? El hermano del general.

¿Quién destruyó todas las instituciones al estilo soviético, que antes habia instalado en Cuba, cuando se le interpuso en sus planes aventureros? El hermano del general.

¿Quién rompió cada plan quinquenal, cada normativa económica y social previamente establecida por él mismo? El hermano del general.

Es un ejercicio de cinismo mayúsculo que ahora se nos presente este general para llamar a erradicar los errores cometidos por algunos. Deberia preguntarse él mismo: ¿por quién?

Y la respuesta no hay que esperarla de muy lejos. Que mire a su lado, a esa silla vacía del parlamento, esa es por 52 años la generadora unidireccional de todos los errores cubanos acaecidos.

Por lo demás, ya lo sabemos todos. El parlamento cubano es un sitio donde un ejército de máscaras sobreviven mudas, ciegas y sordas oyendo los discursitos reformadores de estos viejos camaleones.

0 comments: