Monday, December 13, 2010

El silencio de los corderos

Poster de El silencio de los corderos¿Cuantos cubanos que vivimos fuera de Cuba nos interesa nuestro país, más allá de la referencia geografica y afectiva?

¿Cuantos de esos 2 millones de cubanos que se pasean por el mundo libre, exhibiendo su pasaporte de ciudadano del mundo, ingresan a la red de redes y aportan un pensamiento libre como contribución a su patria?

¿Cuantos de esos que viajan a la isla a encontrar sus familiares retornan y contribuyen con un granito de información al mundo, abriendo un blog, emitiendo una opinión en un sitio en internet o abriendo una cuenta en Twitter y Facebook?

¿Cuantos de los cubanos que vivimos fuera de Cuba emitimos nuestra opinión, abiertamente y sin mascaras, en las redes sociales?

Dejémonos de oportunismo cívico e hipócritas justificaciones. El gobierno de Castro se ha mantenido en el poder por más de 50 años porque ha tenido un pueblo blando, una emigración débil y dividida y un sistema de represión en la isla que ha secuestrado hasta al ciudadano libre, nosotros, emigrados de Cuba, viviendo en plena democracia y teniendo en nuestras manos los medios para ayudar a que ese régimen termine.

Nos quejamos de que el extranjero utilice nuestro suelo como simple sombrilla turística y admire playas, mujeres y viejas construcciones coloniales. ¿Cuantos de nosotros hemos hecho algo para cambiar esa imagen en los medios publicitarios?

¿Por qué no ha habido una campaña pagada por los exiliados en los medios masivos de comunicación para mostrar la verdadera Cuba?

Día a día los nativos de las naciones donde vivimos, Canadá, Estados Unidos, España y tantos otros, reciclan las típicas imágenes de baratijas que todos sabemos es la foto turiítica del régimen para atraer dólares.

Pregunto: ¿Por qué no sacamos e inundamos internet de las imágenes reales de Cuba? ¿Por qué si somos tantos hay tan pocos sitios de internet reflejando nuestras visitas a Cuba?

No hace falta ser un genio de la lampara, licenciado en Ciencias de la Computación o Filólogos para crear un blog, entrar en Twitter y dejar una opinión, o abrir una cuenta en Facebook y poner una foto. Solo me resta agregar un detalle: si conocoe el lenguaje del nativo en el país que vive, hágalo en la lengua de ese futuro turista a Cuba.

El valor de la imagen es aplastantemente abrumador como para callar los 50 años de mitos, mentiras y consignas castristas.

No hacerlo, continuar callados y en el anonimato, dejar que nos sigan poniendo miserablemente el sello del apartheit cubano en nuestro pasaporte por las autoridades que necesitan nuestro dinero, pero nos desprecian, es seguir pagando el tributo diario del silencio de los corderos… al matadero.

0 comments: