Monday, November 29, 2010

Mi isla

cuba

Desde lejos

los contornos de mi isla escapan

al vulgar y común entorno del planeta,

singularizada en su verdeazul paisaje de península sitiada,

castigada por siglos de avaricia

y humillación,

desgastada por el tiempo y la miseria,

mi isla respira angustiada en su ansia de pureza y linaje,

con su eterna nobleza bordada en sus ojos.

 

Nada es igual a ella,

aunque desde lejos la mire,

y la recuerde,

y la nostalgia palpite en cada copo de nieve

que logro ver caer en el horizonte,

puedo seguir diciendo mi isla,

mi trozo de mar,

mi arena,

mi azul cielo turquesa,

mis labios coloridos y tiernos,

mi dulce palpitar coralino,

mi estrella,

mi luz eterna sepultada en un planeta de corales

y peces,

habitantes sumergidos en mi tristeza.

 

Toda mia,

desde lejos,

desde siempre,

Mi Isla

0 comments: