Saturday, October 23, 2010

Miau

gato en el toilet

Zoe Valdes es una escritora cubana que vive en Francia y ha ganado notoriedad y esporádicos premios gracias a sus libritos plagados de obscenidades y frases escatológicas. En realidad, y en el mundo libre, solo ha ganado un premio en el país galo, el otro es indiscutiblemente el fruto del ascenso de esta señora por las escaleras del poder en Cuba, desde su paso por la delegación cubana en la UNESCO en Paris y la Oficina de la Misión de Cuba en la ciudad luz, hasta llegar a ser la editora de la revista Cine Cubano en el ICAIC que le abrió las puertas para saltar el charco, como decimos todos los cubanos cuando cruzamos los bordes territoriales de Cuba. Cuantos maullazos esta señora no habra dado en su serpentinoso ascenso a la cumbre castrista.

Zoe Valdes tiene un blogcito en internet donde escribe, o le escriben (depende el caso), algunas de sus particulares opiniones de la cual tiene todo el derecho a desbarrar en un país libre y democrático como Francia y en un medio como internet, pero en el cual no tiene derecho a burlarse y embarrar a los luchadores por la libertad de Cuba. Es al parecer, como los cerdos que hunden su hocico en el fango en busca de trufas, el preciado tesoro culinario. A las trufas todos las conocen, el cerdo solo acapara el fango.

A falta de premios y reconocimientos mas llamativos, Zoe Valdes ha confundido el mundo con sus pequeñas groseras creaciones escatológicas y lanza a todos los que le superan en reconocimiento internacional obscenidades y epítetos racistas, especialmente a los de su tierra natal, que han hecho y hacen los que ella no tuvo el coraje de hacer, ni nunca lo tendría: decir frente a frente al tirano Castro que Cuba es un país encarcelado en sus sangrientas manos.

A Yoani Sanchez, que tuvo la osadía de robarle su personal divismo en el mundo de los blogs, la ha llamado “la santa de la secta”, a Fariñas premiado recientemente con el mas prestigioso premio a los derechos humanos en Europa (Premio Sajarov) lo ha tildado de “negro ojú”, y a los otros recipientes de ese mismo premio en Cuba, las Damas de Blanco y el conocido opositor Paya, le engancha en su pedorrero escritico de su gatuno blog la dudosa duda sobre sus posiciones en Cuba con respecto a Castro.

Zoe Valdes tiene el espiritu de una diva, se cree una diva y muere por ser la diva cubana, pero no lo es. Quiere ganar atención como siempre lo ha hecho, y como único lo sabe hacer: siendo la grosera representante de la seudo literatura que gana sus lectores entre el ambiente “mas refinado” que ha perdido toda conexión con la realidad, porque vive de una imaginación enfermiza y egocéntrica (buscando trufas como los cerdos).

Zoe Valdes se cree el ombligo del mundo, hay que escucharla, estar de acuerdo con ella, hacer lo que ella dice y aprobar los escritos rabiosos que su mente excreta. Como uno de sus últimos letrineros posts: su mente es el culo y el mundo es la mierda que ella excreta.

Zoe Valdes huyó de Fidel Castro y ha ganado su dinerito hablando mal del que ayer le pago su salario en la Oficina en Paris o en la del ICAIC con el legendario amanuense de la chaquetica. Ah, y nadie mas tiene derecho a hacer lo que hizo ella. Ya saben, ella es la única y los demás corren el riesgo de su boca letrinaria.

A estas alturas se me ocurre que Zoe Valdes es Fidel Castro en Francia. Balbucea unas cuantas frases lapidarias contra los que le roban su público, maulla y estira sus garras gatunas contra los otorgadores de premios porque ignoran al ombligo cubano sembrado en Paris. Ah, y de vez en cuando inserta una que otra fracesita francesa en sus escriticos matronales para que se recuerden ella tiene cultura carpenteriana.

Y es que no hay nada mas parecido que los extremos. Esa cubana trepadora de las cimas castristas, saltó el muro de la cárcel de Cuba para trepar las cimas democráticas de la única forma que se le ocurrió: con obscenidades, racismo y espíritu de diva herida.

Evidentemente, Zoe Valdes no se graduó del Instituto Superior Pedagogico porque tuvo un mejor tutor, Fidel Castro, y sabe ejercer su enseñanza intolerante en el mundo civilizado, donde todos tenemos derecho a la opinión, pero nadie tiene derecho a la ofensa y a la mentira cultivada, como ella lo hace hoy contra los que luchan por la libertad de Cuba.

Para decirlo en el mismo lenguaje dudoso que ella emplea. Señora Valdes, metase su lengua en el punto por donde sale todas sus excrecencias y cállese de una vez y por todas. Vuelva a sus libritos obscenos y deje en paz a los que si tienen valor de enfrentar a Castro, ellos hacen dia a dia lo que usted, como todo cobarde, no tuvo suficiente coraje para hacer en Cuba.

27 comments:

Anonymous said...

Genial articulo, pese a sus fuertes palabras. Qué bueno que alguien le cante las 40 a esa señora, que es la verguenza del exilio y de la (in)cultura cubana.

Anonymous said...

muy bien dicho...mira que esta loca ya me tenia cansado de tanta porqueria que habla. MIra que criticar a Farinas sin ella haber hecho nada en su vida para sacrificarse contra el sistema para venir a criticarlo decir lo que dice...

Anonymous said...

Los desmanes, las mentiras y los ataques de Zoe Valdes contra la disidencia de la isla no tienen otra explicacion que la envidia, su afan de protagonismo, y el querer ser la unica en todo. Si realmente fuera la anticastrista que dice ser, se alegraría de cada premio y de cada mencion que se hiciera en la prensa mundial sobre cualquier activista cubano de derechos humanos. Pero ocurre lo contrario. Cada vez que un premio recae sobre cualquiera de sus compatriotas, ya sea en el plano literario o politico, ella empieza a patear en todas direcciones como una burra loca.

Anonymous said...

Hacen falta más cubanos valientes como tú, que le digan a esa señora lo que se merece, por mala persona y por mala exiliada!!!!!

ar said...

Cuando mas se reprimía en Cuba, cuando mas se asesinaba, cuando mas presos de conciencia tenía Castro en sus carceles - mas de cinco mil- cuando el régimen castrista jugaba a ser una potencia imperialista invadiendo países en África y masacrando a sus habitantes, Guillermo Fariñas era un militar cubano que apoyaba al régimen ascendiendo hasta el grado de coronel, siendo aún muy joven. Guillermo Fariñas participó en la guerra de Angola, allí era un alto mando militar, participó en los crimenes que se cometieron contra la población angolana y contra los propios soldados cubanos que eran obligados a ir a esa guerra. En la época en que mas crimenes se cometían en Cuba Fariñas no alzaba la voz y fue participe activo de la barbarie castrista en África.
Comparar la lamentable trayectoria de Fariñas con la de una prestigiosa escritora, apreciada en Europa y muy conocida y leida en España, Francia y Latinoamerica, por haber sido miembro de la delegación cubana en la UNESCO o dirigir una publicación cultural, comparar una cosa con otra SI es una obscenidad.

Anonymous said...

La señora Zoé Valdés se dedica a difamar a insultar y crear la división entre los disidentes cubanos que viven en Francia. Su egocentrismo enfermizo no puede aceptar que un cubano sea premiado. Ella monopolizó la organización de las actividades políticas en París y con el veneno que destila logró que no se hicieran más manifestaciones contra el régimen. Entonces me pregunto si esa histeria anticastrista y ese odio hacia los intelectuales disidentes cubanos no es más que una máscara de la ex funcionaria y propagandista del régimen de los Castro en el ICAIC en Cuba, en la Embajada de Cuba en Francia y en la UNESCO.

Juan Martin Lorenzo said...

Señor que se sobrenombra "ar":

No acostumbro a costestar comentarios porque mi opinion esta muy bien expresada en el post. Solos tres aclaraciones.

La primera, los cubanos en una inmensa mayoria pasaron por Angola y no por propia voluntad, sencillamente porque no habia forma de decir que no, la sola oposicion costaba poder vivir en ese pais, y subir de grados en las Fuerzas Armadas de Castro no cuesta muchos meritos sino solo tiempo, un simple universitario puede llegar hasta los grados de mayor y solo participando en simples maniobras militares en Cuba.

Segundo, lo que hizo Fariñas es lo que todos les estamos pidiendo a los militares cubanos, que depongan las armas y se conviertan en disidentes activos y denuncien al regimen. Pero eso cuesta carcel y tiene todas las consecuencias que hemos visto le ha pasado al valiente Fariñas.

Y tercero, con respecto a la señora Zoe Valdes. Corin Tellado es mas leida que esa señora y algunos de los premios Planetas, muy leidos en Francia, España y latinoamerica no merecen ni tan siquiera mencion. Por lo demas, la señora Valdes solo ha abierto la boca para condenar a Castro cuando estuvo a salvo y bien cebadita, gana ndo dolares a costa de sus libritos baratos y no tuvo coraje de levantar su voz y solo ahora lo hace para llamar la atencion y no la olviden. Valiente especimen.

Esos es todo.

Anonymous said...

Coincido con Ud en lo escrito, solo que no le perdono que la compare con los gatos.

Anonymous said...

Ok,no se si estoy en un error,de ser asi,por favor,acepto aclaraciones:teniendo en cuenta la edad actual de Farinas,creo que 48,era un adolescente en 1980,ano en el cual Arenas se fue de Cuba.Zoe Valdes,suelta en su "filipica" que mientras torturaban a Arenas(aproximadamente decada del 70 y principios del 80),Farinas,un jovencito,muy jovencito en esa epoca era condecorado en Moscu.Es esto posible? Por otra parte ,en algun lugar he leido que Farinas formo parte de las Tropas Especiales del MININT,que estaba a las ordenes directas del entonces general Pascual Martinez Gil y no de las FAR.Pregunto esto porque me parece que ella esta posteando un monton de disparates y de imprecisiones.Donde termina la verdad y comienza la mentira en lo que escribe esta demente peligrosa?

Juan Martin Lorenzo said...

Sobre la aclaracion que pide ANONYMOUS:

Fueron muchos los adolescentes que fueron a Angola. Realmente es de demente pedirle a un adolescente en en 80, cuando Cuba atravesaba por el "paraiso ruso" y negarse a ir se interpretaba como traicion a la patria y costaba la carrera a cualquiera, el trabajo y hasta poder sobrevivir. En realidad, quienes ingresaron la gran masa de tropas a Angola fueron adolescentes, sobre todo en los años en que estuvo Fariñas. El 1er envio de tropas en el 75-76 fueron de oficiales de la reservas y casi ningun adolescente.

Para aclaracion de todos. El servicio militar en Cuba es obligatorio, y despues que castro coemnzo a recibir resistencia en las filas de la reserva para ir a Angola empezo a enviar los que estaban en el servicio militar, es el caso de fariñas.

Un caso personal, mi primo fue a Angola, estaba en el servicio militar. Querer ir no queria, pero no tenia opcion era ir o que lo metieran preso por por desertor.

Fariñas no estuvo con el General Gil sino con Luzon, de las FAR. Esta señora no para de mentir y manipular la verdad. No se detiene a nada. Pero a fin de cuentas, ¿donde estaba ella? Haciendo su vida de reptil rumbo a Paris. Entonces, ¿que?

No es lo que se hizo o la historia pasada del hombre. Casi todos los disidentes de Cuba tuvieron una historia recorrida con eso que llaman "revolucion", pero evolucionaron hacia el pensamiento civil y disidente, y eso les da mas virtud, porque asumieron su vida pasada y enfrentaron al regimen. ¿Acaso hizo lo mismo Zoe en Cuba?

Entonces, ¿que moral tiene para reprochar a otros?

Anonymous said...

Dedicado a Zoe Valdes.

http://opencuba.blogspot.com/2010/10/miau.html

Anonymous said...

Juan Martin, ese anonimo que firmó AR si no es la propia Soez es un acolito de ella. Ella y sus tres o cuatro lacayitos tienen el mismo estilo.

Anonymous said...

Por cierto, no sé si conoces este blog. Hablan de tu articulo y le han puesto un enlace. Por eso fue que llegué aquí. Han sacado un post muy bueno sobre esa pobre enferma de la Valdes:
http://sombradelcubano.blogspot.com

Anonymous said...

Gracias Juan Martin,naci en Cuba y vivi alli hasta la decada del 90 y estoy al tanto de todo esto;solo que me parece raro que a un adolescente cubano de la epoca lo conderoraran en Moscu,estoy segura que es otro embuste de esta dama.No es porque yo pretenda juzgar a Farinas ni a ningun disidente,al contrario,me parecen todos muy valientes.Era solo comprobar que Dona Zoe,miente deliberadamente.

Juan Martin Lorenzo said...

Sobre la condecoracion y demas. No es raro, mucha gente ha recibido condecoraciones porque arriesgaron su vida alla. Farinas fue herido en combate, y la condecoracion es parte de todo esto. Ademas, hay un detalle que ignoran los que no conocen en la intimidad la historia de Angola. Mi primo, que no fue herido ni nada por el estilo, pero que sui fue a Angola y estuvo en combate, estuvo en Rusia en su viaje de regreso, porque alli le dieron la oportunuidad de escoger una carrera (el estaaba en el servicio militar obligatorio, muchos adolescentes que caian en la desgracia de ese servicio lo hicieron y terminaron estudiando alla) Es eso un crimen? Quien va a rechazar una medalla siendo un adolescente de 19 años? Es pura patraña.

Una ultima pregunta: Vladimiro Roca fue piloto de guerra, hijo de Blas Roca Calderio que fue uno de los que escribieron esa cosntitucion Socialista que discrimino a personas como mi padre, que era maestro de primaria y catolico. Y Vladimiro estuvo en carcel, elr egimen ha desbarrado contra el y Martja beatriz. Tambien lo haria Zoe Valdes? Mi respuesta es si, si le otorgan un premio.

Elizardo Sanchez Betancourt, presidente de la comision cubana de derechos humanos fue agente de la seguridad del estado y hoy un disidente, y el mismo lo reconocio cuando Castro trato de desacreditarlo. Hoy por hoy, uno de las agrupaciones mas fuertes de la disidencia en Cuba y que denuncia todas las tropelias de castro. Tambien Zoe Valdes va a desbarrar contra Sanshez Betancourt? Si le otorgan un permio no les quepa la menor duda.

Esta senora necesita estar en el centro, es algo patologico de su personalidad.

Anonymous said...

Haz dado en el clavo. Su problema es ser el centro, la Unica en todo... Pero no voy a decir que es una enferma mental, sino una gran hija de p... Solo alguien muy malvado podría burlarse de gente que esta dispuesta a sacrificar su vida por la libertad de su patria. Y es lo que ella ha hecho con Fariñas y Yoani, a quienes insulta y pone nombretes todo el tiempo.

Simon-Jose said...

Buenas tardes a todos.
Magnifico post y muy buenos comentarios y aclaraciones.
Quiero agregar algun detalle relacionado y de otro tema, de gran importancia.
Primero, la mayoria de los cubanos que fueron a combatir a Angola fueron jovenes del SMO pues Castro, en sus astucias para dar la imagen de "voluntariedad", les proponia, a la hora del reclutamiento que solo cumplieran dos años si aceptaban "pasarlo" en Angola. Una vez que aceptaban no podian arrepentirse, pues serian considerados desertores y sancionados como tales.
Sobre Fariñas hay algunos detalles interesantes.
Primero que todo, es hijo de un rebelde castrista, creo que de la tropa del Cha y de buenas relaciones con este nefasto personaje. De ahi su inclinacion y aceptacion a "entrar" en el MININT. No obstante esto, Fariñas va viendo y conociendo como funciona "el infierno" y formando sus propias conclusiones.
Basta conocer sus declaraciones sobre el agente del G2 que asesino a Manuel Ascunce y Pedro Lantigua.
Y, sobre todo, que Fariñas se convierte en opositor contestatario precisamente cuando sucede lo conocido como "el caso Ochoa".
Esto quiere decir que los oficiales del MININT, que tienen informacion que no aparece en el Granma de Cuba ni publicada en el Granma de Miami, tambien conocido como El Nuevo Herald, saben muy bien que todo aquello fue una farsa. Y que muchos de ellos no estuvieron ni estan de acuerdo, pero solo muy pocos han decidido dar el paso al frente, porque conocen muy bien las reglas del juego.
Hay otro oficial, de cuyo nombre no quiero acordarme pues no me simpatiza en lo mas minimo, teniente coronel e integrante de la escolta de Castro, que ha estado varias veces en el programa "A Mano Limpia", que al analizar sus palabras vemos que tambien cambio de parecer en aquellos momentos y dos años despues logro salir del MININT.
Son detallitos que nos dicen a las claras como esta por dentro la estructura que sostiene el poder.
Un abrazo cubanisimo a todos.
Simon Jose Marti Bolivar.

Simon-Jose said...

Buenas tardes a todos.
Regreso para un dato que a todos les vendra bien.
Visiten el blog
http://miscelaneas-cubano-americanas.blogspot.com
alli, el dia 16 de marzo de este año 2010, fue publicada la AUTOBIOGRAFIA DE GUILLERMO FARIÑAS.
Pueden buscarla por los archivos de ese blog.
Alli, valientemente, Fariñas se encarga, muy claramente, de decir todo lo que ha sido su recorrido por este mundo que nos ha tocado vivir.
Coincido con Juan Martin Lorenzo. Esto es precisamente lo que le estamos pidiendo a los militartes cubanos que hagan.
Solo ellos podran sacar a Castro del poder.
Un abrazo cubanisimo a todos.
Simon Jose Marti Bolivar.

Anonymous said...

Para mí esta señora disfruta en la vulgaridad de su lenguaje, su desenfrenada fraseología contraria a toda ética y decencia, como un medio para llamar la atención sobre sí misma, en una envidia preniciosa por todo lo que de origen cubano logre brillar en el mundo, que según ella pueda opacar - su ya opacada - imagen "intelectual". Pobre mujer, no me atrevo a decir que está enferma, pues no soy médico para afirmarlo, pero en realidad me da pena pensar en la decadencia de una personalidad que va en caída libre en un lodazal. Una cosa si me duele mucho, no por ella, sino por las letras de nuestra querida Nación Cubana. Basta penar a Sor Juana Inés de la Cruz, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Dulce María Loynaz Muñoz, mujeres que han hecho brillar nuestras letras colocándolas en las estrellas de nuestra galaxia. Confío en que quienes aprecian la verdadera literatura, el don de la palabra y la maestría de la pluma en manos divinas, sepan pasar por alto esta amarga desgracia. Zoe no tengas pena, sigue así, también de esto nos podremos reponer algún día en nuestra martirizada historia cuando nuevas flores florezcan en el Caribe y borren esta tormenta.

Anonymous said...

Pobre mujer... por favor, en Francia NO SE PAGA LA ASISTENCIA MÉDICA, búsquenle un médico que la atienda!!!

Juan Martin Lorenzo said...

Como ultimo boton de la muestra, incluye un post de otra bloguera que tambien se ha encargado de la triste tarea de difamar en contra de los que se oponen a Castro. En ese post incluye lo que a todas luces es la ultima manipulacion sobre Farinas. Y aqui cito un extracto que la susodicha incluye refiriendose a un escrito de Farinas:

"Pues para poder ejercer el periodismo alternativo en mi propia tierra, ACEPTÉ UN ACUERDO con los coroneles del Ministerio del Interior castrista: DANILO LÓPES, LUIS MARIANO LORA Y ARAMÍS RODRÍGUEZ, quienes me pidieron que para concedérseme la LICENCIA EXTRAPENAL tras 14 meses de prolongado ayuno y manteniendo mi protesta cívica incluso encima de una silla de ruedas."

Evidentemente, aqui "alguien borro" porque la frase no tiene logica posible.

Nada, que el Blog de esta mujer se ha convertido en el blog de Fidel Castro. Asi que ya saben, un troll mas en la blogosfera cubana

Anonymous said...

Porque no se busca la forma de entrevistarla y hacerle alguien las preguntas? No se dejaria.....

No tengan la menor duda que en cualquier momento se enreda con su propia pita y veremos que pasa.

Lo unico que se es que es una verguenza para el cubano digno, que una escritora, un dia famosa y lo fue precisamente por atacar al regimen ahora se haya virado como el tiburon.

Nunca hubo verdadera ideologia y si mucha groseria y chusmeria.

Anonymous said...

Señor que viene a desmeritar al Sr Fariñas, solo le dire esto:
Cunado el Sr Fariñas, siendo un jovencito en edad militar casi seguro, fue enrolado y se marchó como miles de otros jovenes, sobre todo negros, a morir en suelo extranjero, porque la guerra tiene dos caras, señor y no una sola, se mata o te matan. De que docel, finamente decorado andaban las piernas de Zoe sujetas?

Anonymous said...

Aclaro: Zoé Valdes nunca ha sido un aprestigiosa escritora. Eso es algot totalemtne incierto. Incluso decir que es "Leida", por solamente haber logrado publicar y vender algunas novelas, es una gran exageración. Zoé Valdes ha perdido el aprecio de sus lectores y amigos en su bulgar trayectoria. No se trata de obsenidad, se trata de que Zoé Valdes, hoy por hoy es una GRAN VERGUENZA para todos los cubanos. Fariñas tiene muy bien merecido su premio y pasará a la historia, independientemente de la envidia, comoun defensor de los derechos humanos, dentro de la isla. Valdes ha logrado publicar libros, pero nunca pasará a la historia como escritora, morirá en el triste y deprimente anonimato que ella misma se ha buscada, sola y sin amigos.

Anonymous said...

Comparar la lamentable trayectoria de Fariñas con la de una prestigiosa escritora, apreciada en Europa y muy conocida y leida en España, Francia y Latinoamerica, por haber sido miembro de la delegación cubana en la UNESCO o dirigir una publicación cultural, comparar una cosa con otra SI es una obscenidad.

October 24, 2010 1:59 AM
===================================

Nadie jamas podra comparar las figuras que expone aqui.

Las personas como "su" escritora se comportan como vendidas aunque nadie les pague. Simplemente la veo como alguien que se le pasó por alto su groseria pues en el fondo llevaba un mensaje anti-castrista.
Ahora aparentemente le ha salido mucha competencia, ya desde Cuba misma han salido voces que hablan verdades y muy claras. Desde la Internet se ven blogs como este, que sin pretender ser la ultima Coca Cola del desierto, cumple a cabalidad el rol de denuncia y exposicion.
La pobrecita no sabe mas que usar la groseria, su cualidad primaria no era ser opositora sino ser chusma y boca sucia y por ahi se va, sea de quien sea con quien se mete y en este caso haciendole un favor muy flaco a la libertad de Cuba...despues no vengas a querer ocupar un lugar.
Ser anticastrista es mucho mas que escribir un libro lleno de malas palabras, por mucho que nos haya hecho reir y por muchos euros que te haya dejado ganar

Anonymous said...

yo sé que la Valdés ha sido más atacada por los Castros fuera de Cuba que la Sánchez dentro. Ya por eso me inspira confianza, porque las molestias de Zoe al régimen han sido mucho más grandes y más genuinas

Dolores Del Risco said...

Excelente post con el cual coincido totalmente.

Le pido al anonimo anterior que me facilite el medidor de asedio que utilizó para llegar a la conclusión de que Zoé Valdes ha sido mas asediada que Yoani. Yo veo que actualmente la dictadura cubana tiene al menos 4 o 5 blogs creados con el proposito de denigrar a Yoani, donde publican fotos, comentarios, etc con el solo proposito de descalificar a Yoani. No he visto recientemente nada de eso para Zoé Valdes, es mas he visto como en alguno de esos blogs hasta la halagan por su posición de repetidora y atacadora de Yoani.